Real femenina

La Real Sociedad de Arconada recibirá el miércoles a un Barcelona lanzado

Nahikari intenta escapar de una jugadora del Rayo Vallecano. /LALIGA IBERDROLA
Nahikari intenta escapar de una jugadora del Rayo Vallecano. / LALIGA IBERDROLA

Las catalanas derrotaron ayer al líder, el Atlético de Madrid, en un partido en el que demostraron sus mejores armas

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad femenina recibe el miércoles a las 20.45 horas en Zubieta al todopoderoso Barcelona, que viene de derrotar por 2-1 al Atlético de Madrid, invicto hasta ayer, en un emocionante encuentro. El conjunto txuri-urdin llega a este exigente choque contra las catalanas con sed de victoria tras perder el sábado ante el Rayo Vallecano en Madrid (2-1). Después de llegar 0-1 al descanso con un gol de cabeza de Maddi, las rayistas remontaron en el segundo tiempo. Pese a la derrota en Vallecas, las de Arconada se mantienen quintas en la clasificación -con 14 puntos-, a 10 del primero, el Atlético de Madrid, y a 9 del Barça, que ocupa el segundo lugar en la tabla.

Las realistas están inmersas en una complicada semana. El sábado se enfrentaron a su primer desafío y el miércoles se medirán al segundo en un intento de recuperar las buenas sensaciones. Además, el fin de semana disputarán la primera eliminatoria de la Copa en Valencia ante el conjunto local.

La Real Sociedad femenina lleva dos jornadas consecutivas sin ganar y el equipo quiere volver a la senda de la victoria. Y qué mejor manera que hacerlo rodeado del calor de su afición en Zubieta. Aunque en los últimos partidos las donostiarras no han logrado el resultado deseado, hasta el momento están haciendo una buena temporada. Parece que el equipo se ha adaptado bien a los cambios de plantilla para este nuevo curso, y tras protagonizar un buen arranque de temporada, las jugadoras buscan seguir sumando para aguantar en la parte alta de la tabla y poder colarse entre los tres primeros clasificados.

El Barça, que ayer demostró todo su potencial ante el Atlético, no le pondrá las cosas fáciles a la Real en Zubieta. Y es que las guipuzcoanas nunca han ganado al conjunto catalán en esta competición. En el último partido de la pasada temporada rozaron la victoria con los dedos en Barcelona en un choque que finalizó con empate a cero. En cualquier caso, las catalanas luchan por arrebatar el liderazgo al vigente campeón de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, que se ha impuesto en las dos últimas temporadas, 2017 y 2018, y que ayer sufrió su primera derrota del curso actual en la Ciudad Condal.

Minuto 91

El Atlético de Madrid fue el primero en marcar en el duelo contra el Barça. Las madrileñas se pusieron 0-1 gracias un gol de Kenti Robles de cabeza en la segunda parte. Pero las catalanas quieren luchar por reinar en la Liga Iberdrola y no se rindieron. Los cambios del técnico Fran Sánchez reavivaron al Barça a treinta minutos del pitido final. El gol de Aitana Bonmati puso el 1-1 en el luminoso y en el tiempo de descuento, en el minuto 91, ocurrió lo que el Barça buscaba: Duggan anotó el 2-1 al aprovechar un pase de Hamdaoui.

Las azulgrana demostraron lo que son capaces de hacer tan solo tres días antes de visitar a la Real Sociedad femenina en Zubieta. Por si eso fuera poco, tras la eliminatoria de la Copa ante el Valencia las txuri-urdin se miden al Atlético en Madrid.

 

Fotos

Vídeos