Real Sociedad | Liga Iberdrola

La exigencia del calendario pasa factura a la Real Sociedad

Las jugadoras de la Real Sociedad posan ayer antes de relajarse en La Perla. / MÓNICA RIVERO
Las jugadoras de la Real Sociedad posan ayer antes de relajarse en La Perla. / MÓNICA RIVERO

Tras sumar cuatro puntos de los últimos dieciocho, la Real Sociedad visita el domingo al Valencia en la Copa con el deseo de reaccionar antes de medirse ante el líder, el Atlético

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad no atraviesa su mejor momento. Las de Gonzalo Arconada no parecen las mismas que cuando arrancó la Liga en septiembre. Con la derrota del miércoles ante el Barcelona (2-5), acumulan tres partidos consecutivos sin ganar. El balance del último mes no es positivo en lo que a resultados se refiere: la Real ha logrado una sola victoria en seis choques, un 0-2 contra el Madrid. El resto han sido un empate y cuatro derrotas. Nada que ver con ese equipo que sobresalió a principios de temporada y que se mantuvo invicto hasta la quinta jornada, cuando perdió 2-1 en Lezama. El Athletic remontó. Ese fue el inicio de esta mala racha a la que de momento no ha puesto fin.

Desde entonces, las de Arconada han sufrido para llevarse los tres puntos. Perdieron ante el Levante, tercero en la clasificación, vencieron al Madrid, pero después empataron contra el Albacete en Zubieta, equipo a priori asequible para las txuri-urdin. Volvieron a perder contra el Rayo y no pudieron ante el todopoderoso Barcelona. La Real Sociedad ha conseguido 4 puntos de 18 posibles en las últimas seis jornadas.

En cualquier caso, el exigente calendario no ha puesto las cosas fáciles a las realistas. La Real Sociedad afrontará otro compromiso lleno de obstáculos el sábado 1 de diciembre contra el Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Iberdrola. El Barça acabó la semana pasada con la imbatibilidad de las colchoneras, que duraba ocho jornadas. Habían ganado todos sus partidos. Por lo tanto, se trata de otro rival muy complicado para las guipuzcoanas, que cuentan, además de con las bajas de Ramajo y de Manu Lareo, víctima de un fuerte esguince en el tobillo. No hay fecha para su vuelta.

A por la victoria

Antes del choque en Madrid, la Real Sociedad hará todo lo posible para recuperar las buenas sensaciones este domingo en Valencia. Las de Arconada saldrán fuertes para llevarse la victoria en la primera eliminatoria de Copa ante las valencianas. El conjunto ché ocupa el undécimo puesto en la clasificación, pero cuenta con la ventaja de jugar en casa en esta primera ronda. En lo que va de temporada las guipuzcoanas y las valencianas todavía no se han encontrado en liga.

 

Fotos

Vídeos