Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Real Sociedad

Anoeta, el jugador copero número 12

Jon Bautista, Mikel Oyarzabal y Joseba Zaldua posan ayer en Zubieta con dos bufandas y una bandera txuri-urdin./LUSA
Jon Bautista, Mikel Oyarzabal y Joseba Zaldua posan ayer en Zubieta con dos bufandas y una bandera txuri-urdin. / LUSA

Oyarzabal, Zaldua y Bautista solicitan el apoyo del público ante el Betis | El partido de vuelta de la eliminatoria coincide con numerosos ensayos de las distintas tamborradas, pero se espera que la afición esté con el equipo

I.L.SAN SEBASTIÁN.

Acceder a cuartos de final de la Copa. Esa es la premisa que los jugadores del primer equipo de la Real Sociedad tienen grabado a fuego en sus corazones. La competición del KO proporciona a equipos como la Real una oportunidad única para alzar un título cada temporada. Mikel Oyarzabal, Joseba Zaldua y Jon Bautista saben que pasar de ronda ante el Betis no será posible sin el empuje de la parroquia txuri-urdin que esta tarde decida acercarse a Anoeta. «Nos hace falta el apoyo de nuestra afición. Cuando ellos están con nosotros se nota y lo agradecemos de verdad. Intentaremos devolverles esa fuerza que nos dan con un buen resultado», asegura Oyarzabal.

«Sabemos que no es la mejor hora, pero animamos a todos los realistas a que se acerquen a Anoeta», declara el lateral donostiarra. «Es una competición muy bonita. Necesitamos todo el apoyo de nuestros seguidores para lograr algo bonito en la Copa. Hace mucho tiempo que no llegamos lejos en esta competición. La gente está ilusionada y con muchas ganas. Queremos darle una alegría a la afición», promete Bautista, que hoy podría disponer de algún minuto.

Por desgracia, el horario del Real Sociedad - Betis de esta tarde coincide con muchos ensayos de diversas tamborradas, pero lo primero es lo primero. «Si la cosa va bien, estoy seguro de que los aficionados también ensayarán las canciones de la tamborrada sobre el campo», sostiene el extremo eibartarra. «Sabemos que son unas fechas complicadas por los ensayos de las tamborradas, pero, como ha dicho Mikel, necesitamos a todos en Anoeta para conseguir un buen resultado», afirma Zaldua.

La Real Sociedad no se ha clasificado nunca para los cuartos de final en Anoeta. Solamente ha superado una ronda en casa en diez ocasiones y siempre antes de octavos. Oyarzabal prefiere abstraerse de esa aciaga estadística. «No le damos importancia a esos datos. Es uno de los partidos más importantes de la temporada para dar un paso adelante y mostrar a nuestros seguidores que vamos muy en serio en la Copa».

«Si la cosa va bien, estoy seguro de que la afición también ensayará la tamborrada en el campo» Mikel Oyarzabal

«Estamos muy ilusionados. Tenemos que vaciarnos sobre el verde. Ganas e ilusión no nos van a faltar» Joseba Zaldua

«Es una competición ideal para tener más minutos. Me encuentro bien y con muy buenas sensaciones» Jon Bautista

Zaldua es otro de los jugadores con los que Imanol podría contar de inicio esta tarde para medirse al Betis. «La Copa es la competición más factible para poder alzar un título. Es complicado llegar a estas fases finales, pero en dos o tres partidos puedes plantarte en semifinales. A partir de ahí, la cosa se complica un poco más, puesto que puedes encontrarte con equipos más difíciles, pero a doble partido puede pasar cualquier cosa. Estamos muy ilusionados y queremos llegar lo más lejos posible. Tenemos que vaciarnos en el campo. Por ganas y por ilusión no va a ser».

Esta será la tercera vez en la que la Real Sociedad se mida al conjunto verdiblanco en la actual campaña. Una derrota en Liga (1-0) y el empate de la pasada semana el Benito Villamarín es el bagaje de los donostiarras. Tras una derrota y un empate, la victoria es el único resultado que les falta a los de Alguacil. «Es un eliminatoria difícil. El Betis es un gran equipo, pero nosotros también tuvimos nuestras ocasiones tanto en el partido de Liga como en la ida de Copa. Estoy seguro de que esta tarde en casa, con nuestra afición, la balanza esté más inclinada hacia nuestro lado», señala el '10' txuri-urdin.

No encajar ningún gol

Una de las claves del encuentro de esta tarde pasa por no encajar goles. Una labor de la que tendrá que ocuparse todo el equipo y Zaldua en particular. «Sabemos que una de las claves para pasar la eliminatoria pasa por no encajar ningún tanto. Los empates con goles no nos sirven. Necesitamos hacer un partido muy completo para, sobre todo, no recibir ningún tanto».

La Copa siempre es un gran escaparate para aquellos jugadores que no disponen de muchos minutos en liga, como es el caso de Jon Bautista. El delantero errenteriarra solamente ha sido titular en cuatro partidos ligueros. «Es una competición ideal para tener más minutos, pero jugarán los que mejor estén y los que decida el míster. Yo me encuentro bien, con buenas sensaciones. No es fácil jugar después de tanto tiempo, pero poco a poco, con los minutos que me han dado tanto Garitano como Imanol, voy cogiendo la confianza que en otras temporadas me ha faltado».

Acceder a los cuartos de final de la Copa sería todo un «subidón» para uno de los tres capitanes de la Real Sociedad. «Hay muchísimas ganas de conseguir algo bonito en Anoeta, sobre todo después de que esta temporada nos haya costado conseguir buenos resultados en nuestro campo. Esperamos que la gente esté con nosotros y nos lleve en volandas hacia la victoria».

Más sobre el Real Sociedad - Betis

 

Fotos