Real Sociedad

Facilidad goleadora a la espera de la solidez y consistencia defensiva

Zaldua, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada de la Real Sociedad. /LOBO ALTUNA
Zaldua, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada de la Real Sociedad. / LOBO ALTUNA

La Real Sociedad ha marcado ocho goles y encajado siete en los cuatro amistosos jugados

A.G. SAN SEBASTIÁN.

«Mantener la portería a cero es una ganancia, como anotar un gol porque con la calidad que tenemos arriba en el 80 o 90% de los partidos seguro que tendremos ocasiones de marcar. Si la temporada pasada fuimos el tercero equipo más goleador -solo por detrás de Barcelona y Real Madrid- y el sexto que más encajó, está claro dónde debemos mejorar». Estas palabras de Héctor Moreno en la previa del amistoso que el conjunto blanquiazul disputó contra el Zaragoza el miércoles explican el proceso en el que se encuentra el conjunto que dirige Asier Garitano.

El técnico apenas lleva cuatro semanas al frente de la Real Sociedad y necesita tiempo para que sus futbolistas sean capaces de interpretar el libreto futbolístico con el que el bergararra busca crear un equipo más compacto y sólido.

El amistoso ante el equipo aragonés fue el cuarto de los ocho que va a disputar durante este verano la Real, si no se tiene en cuenta el primero en el que se midió en Zubieta a un combinado formados por jugadores del Sanse y del C, el equipo que milita en Tercera División, y al que derrotó con facilidad (5-0).

En los cuatro choques siguientes la Real Sociedad ha mantenido la efectividad de la campaña pasada -ocho goles a favor, dos de ellos en jugadas de estrategia-, pero no ha sido capaz de dejar su portería a cero ante un rival de Primera y tres de categoría inferior y ha encajado siete goles: Eibar (2), Real Unión (1), Osasuna (2) y Zargoza (2). Sin duda, más de los que le hubiese gustado al entrenador. Mañana ante el Athletic y la semana que viene contra Alavés, Stuttgart y Friburgo tendrá los últimos test.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos