Entrenamiento

La pizarra de Garitano

entrenamiento Real Sociedad
Entrenamiento de la Real en Zubieta. / LUSA

Seis canteranos del Sanse participan en la segunda sesión para preparar el partido de la Real Sociedad contra el Girona en Anoeta el próximo lunes (21.00, Gol)

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad y Asier Garitano ya comienzan a pensar en el Girona. El entrenador blanquiazul ha dedicado la segunda sesión de la semana para ensayar la forma de atacar y defender el sistema de cinco defensas con el que habitualmente juega el equipo catalán y con el que previsiblemente se presentará el próximo lunes en Anoeta (21.00 horas, Gol).

Garitano ha contado en el entrenamiento con los mismos jugadores que el lunes, a excepción de los lesionados Merquelanz, Merino y Zaldua y los internacionales Rulli, Oyarzabal y Zubeldia, que este martes tienen un nuevo compromiso con sus respectivas selecciones. Argentina se mide a Brasil a las 19.45 horas en el estadio King Abdullah de Arabia Saudi. Por otra parte, la selección sub 21 disputa en Reikiavik ante Islandia (18.45 horas, Teledeporte), el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Italia y San Marino para la que ya está clasificada. Tampoco se ha ejercitado con el grupo Kevin Rodrigues, que llegó ayer a Donostia después de jugar con Portugal ante Escocia y ha trabajado en el interior de las instalaciones. Así las cosas, el técnico txuri-urdin ha citado a seis canteranos del Sanse para que se entrenaran con el primer equipo. Han sido el portero Zubiaurre, los defensas Le Normand, Ahien y Sola y los centrocampistas Gorostidi y Guevara.

Más

Mientras los guardametas hacían trabajo específico junto a Luis Llopis, Garitano ha dividido a sus futbolistas en dos equipos de diez. Uno con un sistema de cuatro defensas, cuatro medios y dos puntas y otro con el 3-5-2 por el que suele apostar Eusebio Sacristán desde que está al frente del equipo de Montilivi. El preparador txuri-urdin ha hecho especial hincapié en la forma de desbordar al sistema defensivo del rival y en la forma de evitar los movimientos de sus delanteros y sus rápidas transiciones.

Cuando el técnico ha dado por finalizada la sesión después de hora y media larga de entrenamiento, algunos futbolistas han organizado un 'mundialito' en una de las porterías. Ha defendido los tres palos Zubiaurre, mientras que el preparador físico Miguel Pérez ha servido balones a Willan José, Januzaj, Sandro, Theo y Pardo, que debían marcar desde fuera del área. El que no lo hiciera quedaba eliminado. A la ronda final han llegado el internacional belga y el riojano, que finalmente se ha alzado con la victoria.

La Real Sociedad olverá a ejercitarse mañana en Zubierta a partir de las 10.30 horas. Será la última a puerta abierta, porque los jugadores descansarán el jueves y el viernes y el sábado entrenarán sin presencia de público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos