Real Sociedad

Theo, baja en el Bernabéu por la 'cláusula del miedo'

Theo en el enfrentamiento de la Real ante el Alavés. /Michelena
Theo en el enfrentamiento de la Real ante el Alavés. / Michelena

El acuerdo de cesión alcanzado con el Real Madrid impide al lateral francés jugar contra sus excompañeros

ENEKO PÉREZ

Imanol Alguacil deberá recomponer la defensa de la Real Sociedad de cara al duelo que le enfrentará al Real Madrid el próximo domingo (Santiago Bernabéu, 18.30 horas), el primero de 2019. El técnico oriotarra no podrá contar con Theo Hernández (Marsella, 1997), debido a la 'cláusula del miedo' que quiso incluir el Real Madrid en el acuerdo de cesión con la Real Sociedad y que el club txuri-urdin tuvo que aceptar.

En la entente alcanzada en agosto la Real Sociedad asumió un porcentaje mayor de la ficha del jugador de lo que pretendía en primera instancia, y el Real Madrid decidió no cobrar por la cesión y hacerse cargo de una pequeña parte del sueldo del futbolista. Tampoco hay opción de compra por parte del club txuri-urdin.

De esta forma, el flanco izquierdo realista estará desguarnecido, toda vez que Kevin Rodrigues sigue lesionado y su presencia en la capital para el próximo fin de semana está totalmente descartada.

Hasta la fecha, Theo ha sido uno de los jugadores más destacados en lo que va de temporada, sumando 1047 minutos de juego repartidos en 12 partidos. La potencia del carrilero marsellés en carrera y su temperamento han dado al equipo txuri-urdin nuevos bríos en el verde.

Su versión más polémica saltó a la palestra en El Alcoraz (0-1), donde fue expulsado por propinar un tortazo a un rival del Huesca, acción que conllevó una sanción de cuatro partidos.

Las alternativas

Así las cosas, Imanol Alguacil, que acaba de relevar en el banquillo a Asier Garitano, se le presenta un escenario en el que deberá elegir, presumiblemente, entre dos hombres para cubrir esa vacante.

El primero de ellos es Aihen Muñoz (Etxauri, 1997), lateral izquierdo del filial y un hombre de sobra conocido por Alguacil, con quien ha trabajado hasta hace apenas unos días en el Sanse. Es un extremo reconvertido que ya ha debutado con los mayores. Su estreno, eso sí, fue en el amistoso disputado en Tarbes ante el Toulouse, cita en la que todos los focos apuntaron al juvenil Ander Barrenetxea.

La otra posibilidad tiene acento mexicano. Es Héctor Moreno (México, 1988), único central zurdo de todo el plantel y que ya ha actuado en ese puesto. La veteranía del ex de Espanyol o PSV es otro de los avales para apostar por su presencia de inicio en el lateral izquierdo, acompañando en la defensa a Zaldua, Aritz y Llorente.

Además