Real Sociedad

Fichajes: La Real Sociedad, dispuesta a hacer un esfuerzo «importante» por el turco Yazici

Yusuf Yazici
Yusuf Yazici interesa a la Real Sociedad.

La operación está en una fase inicial después de que la Real Sociedad haya preguntado al Trabzonspor por la situación de Yusuf Yazici

Miguel González | AXEL GUERRA
MIGUEL GONZÁLEZ | AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

La operación para que Yusuf Yazici (Trabzon, Turquía, 29 de enero de 1997) se convierta en jugador de la Real Sociedad necesita tiempo para que cuaje. El internacional turco es una de las opciones que el club txuri-urdin maneja para cubrir el perfil de jugador ofensivo que persigue para equilibrar la plantilla tras las llegadas de Mikel Merino para el centro del campo y Theo para el lateral izquierdo. Aunque no es la única vía abierta en estos momentos, es cierto que es un futbolista que gusta mucho al cuerpo técnico y sobre el que se considera que tiene gran proyección. Por ello, la Real Sociedad está dispuesta a hacer un esfuerzo «importante» en su contratación.

Pero las negociaciones, según fuentes conocedoras del proceso, están aún en una fase inicial, en la que la Real Sociedad tan solo habría preguntado a su club, el Trabzonspor, por la situación del jugador y el precio bajo el que estaría dispuesto a traspasarlo.

El presidente del Trabzonspor, Ahmet Agaoglu, ha declarado que no vendería al Yazici por menos de 20 millones de euros, pero el club turco pasa por «problemas de administración» y, según medios turcos, ya habría hecho saber al propio Yazici, su futbolista con más cartel, que estaría dispuesto a desprenderse de él si algún club acepta poner encima de la mesa entre 15 y 17 millones. Según estos mismos medios, la Real habría hecho una primera oferta de 12 millones que habría elevado posteriormente a cerca de 15. Sobre la mesa estaría además la opción de que el Trabzonspor tuviese derecho a un porcentaje (que oscilaría entre un 20% y un 30%) de un eventual futuro traspaso.

Los datos de Yazici

Nació en
Trabzon el 29 de enero de 1997 (21 años)
Mide
1,83 metros
Trayectoria.
Formado en la cantera del Trabzonspor debutó una semana después de haber cumplido los 19. Juega con el dorsal 97 y en 57 partidos ha marcado 16 goles. Se estrenó con la selección absoluta de Turquía en 2017 en un encuentro contra Kosovo. Ha sido internacional nueve veces.

Arsenal, Fiorentina...

A sus 21 años, Yazici está considerado como la perla del fútbol turco. Además del club txuri-urdin, equipos como el Arsenal, la Fiorentina o el Benfica se han interesado este verano por el jugador. Los dos primeros habrían ofrecido 15,5 y 16 millones, respectivamente, pero ambas propuestas fueron rechazadas, según la prensa turca.

La evolución de Yazici ha sido vertiginosa. Debutó una semana después de cumplir los 19. Dos años después, acumula 18 goles en 63 partidos. Sus actuaciones despertaron el interés de grandes clubes europeos, y ya en la temporada 16/17 fue vinculado con los dos equipos de Mánchester -United y City-, Mónaco o Borussia Dortmund, entre otros. Respecto a los de LaLiga, el Sevilla y el Atlético de Madrid también han seguido los pasos de un jugador que en el verano de 2017 su valor de mercado rondaba los 2,7 millones de euros y en la actualidad se ha multiplicado casi por cinco, hasta los 12 millones, según el portal especializado Transfermarkt.

Yazici es un habilidoso centrocampista zurdo al que sus actuaciones con el Trabzonspor y la selección absoluta de Turquía -ha sido internacional en nueve ocasiones- han llevado a la UEFA a situarle en el ranking de los 50 jugadores que darán más que hablar en 2019.

Así juega Yusuf Yazici:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos