La grada del Reale Arena rebleta de aficionados txuri-urdin. / dv

El Reale Arena, a punto de reventar: entradas agotadas para el derbi

La Real Sociedad ha anunciado a través de sus redes sociales que todas las localidades del estadio estarán ocupadas para el encuentro ante el Athletic

M.C.

No entrará ni un alfiler. La Real Sociedad ha colgado el cartel de entradas agotadas para el derbi ante el Athletic, que se disputará este sábado a partir de las 21 horas en el Reale Arena. La expectación para este partido es altísima y la marea txuri-urdin ha respondido en masa a la llamada del cuadro comandado de Imanol Alguacil para esta fecha marcada en rojo en el calendario de ambos equipos.

Se trata del sexto encuentro con el 'sold-out' esta temporada en el Reale Arena. Pero a todo realzale le vendrá a la cabeza aquel derbi de 2021 en el estadio donostiarra en el que se batió el récord de asistencia. Aquel día, 37.066 aficionados se congregaron en el feudo txuri-urdin, la cifra más alta jamás alcanzada.

Es posible que este sábado se supere esa cifra de más de 37.000 aficionados en el Reale Arena. El anterior listón estaba en 36.730 aficionados, que se estableció también en el anterior derbi que se disputó antes de que estallara la crisis sanitaria del coronavirus, un mes antes del confinamiento domiciliario.

Esa misma temporada y frente al Barcelona se congregaron 36.639 hinchas en el estadio amaratarra y en la semifinal de la Copa del Rey frente al Mirándes fueron 35.194 los realzales que alentaron al conjunto txuri-urdin.