Captura del Reale Arena en el videojuego FIFA 22 / FIFA22

Realidad virtual El Reale Arena lucirá muy pronto en el mundo de los videojuegos

La actualización del estadio y la presencia del Sanse, por primera vez en la historia del videojuego FIFA 22, son algunas de las novedades de la saga de fútbol virtual con más seguidores del mundo

JON MUNARRIZ

Los seguidores de la Real Sociedad y fans del videojuego de fútbol con más aficionados del mundo, el FIFA, pueden estar contentos con las novedades que trae esta nueva edición de la saga, que saldrá al mercado este mismo domingo y que ha cumplido con una de las demandas más solicitadas por los seguidores txuri-urdin: la aparición del Reale Arena en el videojuego. El antiguo Anoeta con pistas seguía siendo el verde sobre el que los jugadores virtuales del equipo blanquiazul hacían sus filigranas.

El juego de la compañía 'Electronic Arts' (EA) ha sacado a relucir cómo se verá el estadio de la Real Sociedad en la pantalla virtual y, si uno no está atento, puede ser hasta complicado saber si se trata de una imagen real o una captura digital. El nivel de realismo y de detalle con el que la empresa de videojuegos ha recreado el templo txuri-urdin hará que los seguidores blanquiazules no quieran separarse de sus pantallas en esta nueva edición.

Así lo ha enseñado este usuario de Twitter:

El FIFA se hizo con los derechos de imagen de los clubes de Primera División la misma temporada que se inició la remodelación del estadio y no ha sido hasta ahora, con las obras del campo finalizadas, que se ha vuelto a capturar cada centrímetro del estadio para que luzca lo más próximo a la realidad posible.

El Sanse, la otra gran novedad

Además, por primera vez en la historia de la franquicia, el Sanse también será parte del videojuego. Los 'gamers' podrán jugar tanto con los Oyarzabal, Merino, Zubimendi y compañía u optar por la opción de hacerlo con los Karrikaburu, Turrientes o Garrido. Además, Xabi Alonso también aparecerá en el videojuego cuando las cámaras apunten hacia el banquillo del Sanse. FIFA ha aprovechado el escaneo de la cara que tenían del tolosarra durante su etapa como jugador para incluirlo en el videojuego.