Anoeta se llamará Reale Arena

Vídeo: Así está Anoeta a 48 horas de su reestreno / Vídeo: I. Sánchez / A. Múgica | Foto: F. Morquecho

«Queríamos un estadio así desde los años 70», dice Aperribay en la presentación del nombre del estadio para los días en los que juegue en él la Real Sociedad

Gaizka Lasa
GAIZKA LASASan Sebastián

Reale Arena. Ese será el nombre oficial del nuevo Anoeta durante los partidos que dispute en el estadio la Real Sociedad. Así lo ha confirmado Jokin Aperribay en la presentación de la nueva denominación del estadio. El club descarta así el nombre de 'Reale Seguros Stadium' que se anunció en agosto.

«Reale Arena es el nombre de esta instalación tan importante para nuestro futuro. No hemos podido elegir mejor compañero de viaje, queremos seguir creciendo fieles a nuestra identidad», ha anunciado el presidente txuri-urdin.

El presidente de la Real Sociedad y el responsable de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, han escenificado esta tarde en el palco del renovado estadio de Anoeta el bautizo del nuevo campo como Reale Arena, denominación para los días de partido. «Queríamos un estadio así desde los años 70», ha declarado Aperribay, que ve por fin «cumplido un sueño».

En el acto han participado gran parte de las fuerzas vivas que representan al club txuri urdin. Jugadores como David Zurutuza, Mikel Oyarzabal, Joseba Zaldua, Mariasun Quiñones o Itxaso Uriarte, los entrenadores del masculino y femenino, Imanol Alguacil, Xabi Alonso y Gonzalo Arconada; los directores deportivos de Roberto Olabe y Garbiñe Etxeberria; el exjugador Imanol Agirretxe; viejas glorias y algunos campeones de Liga también se han citado con un día histórico para la Real que siempre han defendido: 'Chino' Martínez, 'Bixio' Górriz, Salva Iriarte, Santi Idígoras o Juanan Larrañaga han conocido un Anoeta cerrado y sin pistas de atletismo.

El acuerdo entre la Real Sociedad y la entidad aseguradora es para las próximas seis temporadas. Es decir, hasta 2025. De esta forma ambas empresas refuerzan la relación que mantienen desde 2012, cuando se firmó el primer convenio de patrocinio entre ambos. «Este acuerdo nos permitirá seguir fortaleciendo al club en un entorno cada vez más competitivo, global y en el que queremos seguir creciendo fieles a nuestra identidad», ha expresado Aperribay.

En la presentación también ha tomado la palabra el consejero delegado de la aseguradora Ignacio Mariscal, quién ha manifestado que «es un orgullo ser parte de la historia de un club tan legendario aportando nuestro granito de arena para este proyecto que cuenta con un pasado glorioso pero, sobre todo, con un gran futuro».

Ninguna de las dos partes ha hecho oficial las cantidades del acuerdo apelando a la confidencialidad del mismo, aunque este periódico ha podido saber que el histórico cambio reportará un total de diez millones de euros a las arcas del club por las seis temporadas en que estará vigente.

Zaldua, Agirretxe, Zurutuza y Oyarzabal durante el acto de presentación.
Zaldua, Agirretxe, Zurutuza y Oyarzabal durante el acto de presentación. / F. Morquecho

La Real tiene 33.026 socios para «una casa de la que estamos orgullosos»

El presidente Jokin Aperribay adelantó que la cifra de socios sigue creciendo y supera ya los 33.000. Este jueves, eran 33.026. A todos ellos se dirigió el presidente al recordar que el Reale Arena «es una casa de la que todos nos sentimos orgullosos, donde los jugadores se pueden sentir arropados. Nos puede llevar lejos y eso me pone muy contento». Entiende el club que la cercanía del público puede aupar al equipo y ser un elemento más para lograr el objetivo de «merecer ganar».

En ese objetivo enmarcó otras tantas acciones emprendidas por el club como «mejorar las instalaciones de Zubieta, invertir en metodología, intentar que los mejores canteranos se queden...». Pero ciñéndose al campo explicó que «no podíamos pensar en una Real que crezca, sea competitiva y esté en Europa con pistas de atletismo».

Espera la primera gran entrada de la temporada este sábado contra el Atlético de Madrid, «un grandísimo equipo pero al que estoy convencido de que vamos a ganar porque veo a los nuestros con mucha fuerza. Espero que este estreno sea diferente al anterior, porque perdimos (contra el Barcelona, 1-2)». Y para evidenciar que el estadio es de todos, el presidente anunció que ha invitado a todos los clubes convenidos con 25 entradas para cada uno de ellos. «Queremos que participen porque el estadio es de todos», sentenció. El fútbol guipuzcoano, que ha nutrido a la Real con tantos jugadores, estará, por tanto, bien representado en la inauguración del Reale Arena.

Aperribay invitó a la afición a disfrutar mañana de «un campo bonito, acogedor y agradable» y emitió el consejo de «acudir con tiempo para poder ubicarse» tras los cambios que se han dado en los asientos. Si desde el palco el estadio vacío se veía imponente, mañana espera que la fotografía refleje de manera más real el potencial del nuevo Reale Arena.

Más