Liga Iberdrola

La Real visita al Valencia con el objetivo de cambiar la dinámica de siete partidos sin ganar

A.G. SAN SEBASTIÁN.

La Real femenina juega esta tarde contra el Valencia (17.00 horas, beIN) el último partido de 2018. Lo hace necesitada de triunfos. A las blanquiazules les urge ganar después de encadenar siete partidos sin ganar, en los que han sumado cinco derrotas consecutivas y dos empates. Ante el Albacete en la jornada 8 (1-1) y contra el Espanyol (0-0) en la última jornada.

El equipo que dirige Gonzalo Arconada es décimo con 15 puntos, dos menos que su rivales, y no puntúa lejos de su feudo desde que el 27 de octubre derrotara al colista Madrid (0-2). Las realistas necesitan dar un giro en su trayectoria y comenzar a puntuar fuera, porque esas dos últimas igualadas las consiguió en Zubieta.

Esta temporada las txuri-urdin ya se han enfrentado al Valencia. Fue en eliminatoria de octavos de final en la que eliminaron a las ché (1-2) gracias a los tantos de Palacios y Nahikari. Un resultado que convierte en más peligrosas a las valencianas porque tendrán ganas de revancha.

Nahikari, optimista

El empate ante el Espanyol acabó con la racha de derrotas y «marcó el camino a seguir», según Nahikari García. Para la delantera de Urnieta, las realistas realizaron ante las catalanas «uno de los mejores partidos» y apuesta por «mantener la línea de juego» para lograr una victoria «que sea un punto de inflexión». Arconada cuenta con toda la plantilla a excepción de las lesionadas Ramajo y Beltrán.

 

Fotos

Vídeos