Fútbol femenino

La Real visita al líder Atlético sin Bautista por la cláusula del miedo

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad femenina va de reto en reto. Primero el partido ante el Barça en Zubieta, después la primera eliminatoria de Copa, donde venció al Valencia, y ahora el enfrentamiento ante el líder Atlético de Madrid. Las de Gonzalo Arconada viajan a la capital para medirse hoy a las vigentes campeonas de Liga (Gol, 16.00 horas), pero lo harán sin Carla Bautista, que no podrá jugar por la cláusula de cesión. Sandra Ramajo y Bea Beltrán serán baja por prescripción médica.

Las txuri-urdin recuperaron las buenas sensaciones tras vencer en la prórroga en el partido de Copa contra el Valencia y quieren mantener esa racha esta tarde en Madrid. El objetivo es «ir a por el partido», declara Mariasun Quiñones. «Tenemos que ponerles las cosas lo más difícil posibles. Sabemos que tienen calidad de sobra y que entrenan mucho además, pero somos conscientes de cómo queremos jugar y afrontar el partido. Es un choque difícil, pero a la vez bonito», reflexiona la portera realista.

LIGA IBERDROLA

Hoy
Mañana
Clasificación
EQUIPO PT
1
Atlético de Madrid 27
2
Barcelona 26
3
Levante 23
4
Betis 16
5
Athletic 16
6
Granadilla Tenerife 16
7
Valencia 15
Real Sociedad
14
9
Rayo Vallecano 13
10
Espanyol 13
11
Málaga 13
12
Fundación Albacete 11
13
Logroño 8
14
Madrid 7
15
Sevilla 6
16
Sporting Huelva 2

Intensidad en el juego

Para volver a sumar en la Liga Iberdrola, las guipuzcoanas deben «entrar al partido con una gran intensidad. Tienen jugadoras fuertes y por eso creo que la clave va a estar ahí. También tendremos que mantener el nivel a lo largo de todo el partido», subraya.

La Real lleva sin ganar en Liga desde la séptima jornada, cuando venció al Madrid. Pese a encontrarse ante un partido muy exigente, las pupilas de Arconada afrontan con ganas este choque, donde intentarán derrotar al Atlético, que además de liderar la clasificación es el equipo más goleador de la competición, con 35 goles en diez partidos.

 

Fotos

Vídeos