Borrar
Jon Mikel Aramburu, ayer en la sesión de Zubieta RS
La Real se toma un respiro antes de una semana insufrible
Entrenamientos

La Real se toma un respiro antes de una semana insufrible

El equipo descansa hoy antes de emprender un ciclo que atenta contrala integridad física de la plantilla con tres choques en la misma semana

Gaizka Lasa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 06:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toma impulso hoy la Real. Jornada de descanso. Un respiro para encarar un ciclo tan exigente como injusto que, para más inri, definirá en qué posición termina la Liga el conjunto txuri-urdin. Clama al cielo la dirección deportiva. Lo hace en balde. El calendario está fijado y el equipo tendrá que afrontar tres jornadas ligueras en la misma semana, una concatenación sin precedentes para la que Imanol ya diseña su plan.

El míster tiene este fin de semana dos sesiones para terminar de perfilar al menos dos onces titulares: el del lunes en Barcelona y el del jueves en el Reale Arena contra el Valencia. De los restos que queden tras los dos duelos deberá salir la alineación que el domingo visite al Betis en el Villamarín. El más delicado ejercicio de gestión de plantilla de la temporada, por mucho que se hayan compaginado por momentos Liga, Champions y Copa.

Por eso cobra máxima importancia la disponibilidad de cada recurso, incluidos los jugadores del Sanse. Ayer se ejercitaron con el primer equipo los potrillos Jon Mikel Aramburu, Iñaki Rupérez y Jon Balda. Los dos primeros, laterales derechos –Aramburu es capaz de actuar desde los dos lados–. El tercero, centrocampista zurdo que puede actuar también de extremo.

Quiere tener el míster la mayor variedad posible, por si acaso. Traoré se ejercitó ayer con normalidad, suma ya tres sesiones consecutivas desde que reapareció tras su pequeña lesión del sóleo y debería estar preparado para disputar al menos uno de los dos próximos partidos, con Álvaro Odriozola también disponible y Aritz Elustondo pidiendo una oportunidad. Sin embargo, Tierney no se ha reincorporado aún al trabajo del grupo y Javi Galán no podrá jugar los 270 minutos de la semana.

Noticias relacionadas

El panorama del centro del campo está condicionado por la recuperación de Zubimendi. El donostiarra tampoco se ejercitó ayer, si bien no está descartado para aportar durante la semana más frenética del curso. El staff y las sensaciones del jugador dictarán si conviene quemar esa bala el lunes o reservarla para el jueves. Turrientes, y Urko entran de pleno en la ecuación de una medular en la que Merino y Brais tampoco lo podrán jugar todo. Olasagasti y Zakharyan están para eso.

Arriba tiene Imanol opciones para cambiar la delantera al completo, tanto en un sistema con dos delanteros como en el clásico 1-4-3-3. Con Oyarzabal como comodín para ejercer de punta y de extremo, Silva y Sadiq se postulan como '9' mientras Barrenetxea, Kubo y Becker ofrecen alternativas en los costados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios