Real Sociedad

«En la Real Sociedad había terminado mi ciclo y quería seguir aquí»

«En la Real Sociedad había terminado mi ciclo y quería seguir aquí»

El elgoibartarra fue presentado para las dos próximas temporadas por el Getafe, club en el que ya jugó como cedido el pasado curso

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

El exjugador de la Real Sociedad, Markel Bergara, fue presentado ayer con el Getafe, club con el que ha firmado para las dos próximas temporadas, con opción de ampliar su vinculación por una campaña más. Llega libre tras rescindir con la Real Sociedad el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2019.

En su presentación como nuevo jugador azulón, Bergara aseguró que «mi ciclo en la Real había terminado». Pese a que el de Elgoibar manejaba otras «alternativas», tenía claro que «quería seguir en el Getafe, puesto que el club ha puesto mucho de su parte y estoy con ganas de seguir trabajando».

Bergara trasladó a mediados de la pasada temporada a su representante que «mi intención era seguir aquí. Me he sentido muy arropado por el club, por el presidente, por el cuerpo técnico y por el entrenador. He sentido que han valorado mi trabajo y a raíz de eso he sentido que quería seguir aquí».

Por lo tanto, Bergara continuará su carrera futbolística en el Getafe, donde ya estuvo cedido la pasada temporada siendo una pieza clave para José Bordalás.

El centrocampista azulón fue un hombre importante en los esquemas de Bordalás, y hasta sus lesiones fue un fijo en las alineaciones del Getafe. Cuando estuvo disponible, jugó dieciocho partidos de liga, todos ellos como titular, y anotó cuatro goles, los mismos que metió cuando defendía los colores de la Real Sociedad.

Sobre las lesiones que padeció durante el último ejercicio liguero, Bergara recalcó que sus sensaciones son «muy buenas», y que en estos momentos no tiene «ningún tipo de dolor».

De cara a su puesta a punto, Bergara destacó que «estoy haciendo un plan más preventivo que el resto de mis compañeros porque llevo más tiempo parado. Pero estoy bien y mi idea es estar disponible al cien por cien a principio de temporada».

 

Fotos

Vídeos