Fútbol femenino

El PSG se impone en un torneo de gran calidad

Las jugadoras del París Saint Germain levantan el trofeo que las acredita como campeonas tras superar en semifinales a la Real y en la final al Atlético./Pedro Martínez
Las jugadoras del París Saint Germain levantan el trofeo que las acredita como campeonas tras superar en semifinales a la Real y en la final al Atlético. / Pedro Martínez

Las francesas se llevan el primer 'Gipuzkoa Elite Woman Football Cup' tras superar en la final al Atlético. En el partido por el tercer y cuarto puesto la Real le dio una alegría a la afición al superar 3-1 al Fortuna Hjorring, el club más laureado de Dinamarca

BORJA OLAZABAL

Un control preciso y un túnel a la rival para descongestionar el juego hacia la izquierda. El «¡oooh!» del público y los aplausos para Manu Lareo. ¿Y qué me dicen del sombrero que le tiró Diani, del París Saint Germain, a Rosa Abella? ¡Qué calidad y qué potencia! Aunque para clase la de la noruega del conjunto parisino Hegerberg, una zurda exquisita que se llevó merecidamente el galardón a la mejor jugadora del torneo.

Y no queda ahí la cosa. El golazo que marcó Nahikari García de cabeza al Fortuna Hjorring fue de alto copete. Como la parada que hizo la realista Oihana Aldai en ese mismo encuentro ante las danesas a un remate picado para el que tuvo reflejos felinos. Y también mereció aplausos la contundencia defensiva de Irene Paredes, la legazpiarra del PSG que volvía a su casa.

Todo esto, y mucho más, se vivió ayer en el José Luis Orbegozo en una mañana de fútbol de elite, el que desplegaron la Real, el Atlético, el Fortuna y el París Saint Germain. Los cuatro equipos llevaban desde el viernes disputando la primera edición del 'Gipuzkoa Elite Women Football Cup'.

Tras las semifinales, ayer se jugaron el partido por el tercer y cuarto puesto y la final. En el primero de los duelos se midieron la Real y el Fortuna. El danés, el equipo más laureado de su país y un habitual de la Champions, partía como favorito para llevarse el tercer puesto, pero las realistas fueron muy superiores y se llevaron el duelo. Ganaron 3-1 y lo hicieron marcando goles de bella factura.

El primero de Leire Baños, que empujó un centro medido desde la izquierda de Bea Beltrán. El segundo lo hizo Nahikari García. Y el tercero, el de la sentencia, Itxaso Uriarte, de cabeza a la salida de un córner botado por Iraia Iparagirre en el 90. Fue el de la sentencia porque el Fortuna había marcado el 2-1 a quince minutos del final.

Este encuentro fue el aperitivo de la gran final, que midió las fuerzas del vigente campeón de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, y el PSG, dos veces subcampeón de la Champions. Se esperaba un duelo igualado, pero las parisinas pasaron por encima de las colchoneras. El 1-4 que reflejó el marcador fue fiel reflejo de lo que sucedió sobre el terreno de juego.

Con este partido finalizó la 'Gipuzkoa Elite Women Football Cup'. Un torneo que ha acogido fútbol de primer nivel europeo en Zubieta durante el fin de semana. Un torneo organizado a la perfección y que ha tenido buena respuesta de un público que ha disfrutado.

Al final, aplausos para todas, para las ganadoras y para las que no levantaron el trofeo de campeonas. Todo fue de '10'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos