Femenino

La Real solo suma un punto ante el Albacete

Encuentro entre la Real y el Fundación Albacete. /Pedro Martínez
Encuentro entre la Real y el Fundación Albacete. / Pedro Martínez

El primer gol lo marcó la txuri-udin Palacios en el minuto 11 y Bulatovic igualó el marcador en el 40. Las de Gonzalo Arconada no consiguen superar al Fundación Albacete en un encuentro en el que a las realistas les costó leer bien el partido

Garazi Rezabal
GARAZI REZABAL

La Real Sociedad no pudo lograr una nueva victoria en el campo Z7 de Zubieta ante el Fundación Albacete. Las txuri-urdin no sumaron los tres puntos en el encuentro de la octava jornada y bajan del cuarto al quinto puesto en la clasificación general de La Liga Iberdrola. Las jugadoras de Gonzalo Arconada tuvieron que conformarse con el empate tras un partido en el que las blanquiazules mostraron falta de claridad con el balón, sobre todo en ataque.

Las realistas se mostraron superiores al inicio del partido. Las donostiarras no solo tenían la posesión del balón, también se acercaban mucho a la portería de De Toro, generando numerosas ocasiones peligrosas para las visitantes. Y el esperado gol no tardó en aparecer. En el minuto 11 del encuentro, la txuri-urdin Palacios bajó con clase un balón largo para después definió con maestría. La mexicana así consiguió anotar no solo el primero de la mañana, también el primero desde su debut en la Real Sociedad. En el minuto 38 Nahikari estuvo a punto de marcar el segundo, pero la segunda jugadora que más goles lleva de la Liga Iberdrola no pudo resolver la jugada.

A las manchegas les costó reaccionar a la presión de la Real en los primeros minutos del encuentro. Pero poco a poco las de Del Valle comenzaron a asomarse al área de las anfitrionas, logrando igualar el marcador en el minuto 40 con el gol de Bulatovic. Este tanto inquietó a las donostiarras, quienes buscaron con empeño pero sin éxito volver a anotar el segundo para el equipo blanquizal sin éxito en los último cinco minutos antes del descanso.

El segundo tiempo nada tuvo que ver con los primeros 45 minutos del encuentro. Las del Albacete volvieron al césped del Z7 con decisión, buscando llevarse los tres puntos a casa. Las jugadoras de la Real Sociedad, por su parte, se mostraron inferiores a sus contrincantes y desubicadas en el terreno de juego.

1 Real Sociedad

Quiñones, Soldevila, Iraia (Maddi, min. 63), N. Mendoza, B. Beltrán, Itxaso, L. Baños (Chini, min. 58), M. Cardona, Manu (C. Bautista, min. 58), Palacios (Etxezarreta, min. 75), Nahikari.

1 Albacete

De Toro, Cintia, C. Florentino, M. Pérez, Padilla (S. Navarro, min. 61), Carmen (Hitomi, min. 84), Leles, Bulatovic (Miriam R., min. 72), Redondo (A. Pomares, min. 90), Mati.

goles:
1-0, min. 11: Palacios; 1-1, m. 40: Bulatovic.
árbitro:
González Sánchez. Ha amonestado a las visitantes Mati, M. Pérez y Carmen.
incidencias:
600 aficionados acudieron ayer al campo Z7 de Zubieta.

Los primeros minutos después del intermedio fueron muy tensos para las de Gonzalo Arconada. Las manchegas no se alejaban de la portería de las anfitrionas y la Real no sabía como recuperar el partido. Pauleta estuvo a punto de anotar en el minuto 51, pero el esférico se marchó rozando el palo. Tres minutos después Bulatovic tuvo otra oportunidad, que tampoco se materializó, y en el 60 el larguero impidió que el disparo de Carmen adelantara a las del Fundación Albacete. La única txuri-urdin que destacó por sus buenas acciones el minuto 70 fue la guardameta Quiñones, quien protegió sin descanso los tres palos blanquiazules sin distraerse un solo segundo.

A 20 minutos del final del encuentro, las de Gonzalo Arconada por fin volvieron a su ser e hicieron gala de su buen juego. La entrada de Bautista, Chini, Maddi y Etxezarreta supusieron un aire fresco y las blanquiazules, a partir del minuto 80 consiguieron dominar el juego una vez más, inquietando a sus rivales.

Fueron muchos los esféricos que se acercaron en menos de 10 minutos a la portería de las manchegas, pero sin materializarse ninguno en gol. En el minuto 83 Chini logró marcar el tanto de la victoria para la Real, levantando a toda la grada. Pero , para el pesar de las donostiarras y de la afición, la jugada fue anulada por fuera de juego.

Las realistas no tiraron la toalla y buscaron el gol hasta la última milésima de segundo de los cuatro minutos de añadido. Pero las txuri-urdin no pudieron remontar y por mucho que incidieran el segundo gol nunca llegó. Cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro, el luminoso mostraba un duro y justo empate a uno.

La vista puesta en el Rayo

Después del partido la jugadora Bea Beltrán expresaba su pena por no haber ganado el encuentro ya que «son puntos que no queríamos escapar». La jugadora, aun así, remarcó que «al final sumamos un punto que es lo importante y podemos seguir en la pelea».

La defensa aceptó que «no ha sido nuestro mejor partido, en el segundo tiempo ellas han salido enchufadas, y eso es algo que tenemos que corregir cara al próximo partido. Ahora a pensar en el Rayo». Y es que la txuri-urdin ya solo piensa en el partido que tendrá dentro de dos semanas, después del parón ligero. «La semana que viene tenemos un descanso para recargar un poco las pilas y venir ya a muerte», advirtió la de Tres Cantos.

Con este empate, la Real suma 14 puntos en la clasificación, a dos del Granadilla Tenerife, 4 del Levante, 6 del Barcelona y 8 del Atlético de Madrid. Las realistas tendrán retomar la temporada el 18 de noviembre ante el Rayo con fuerza para seguir sumando puntos y mantenerse en la parte alta de la clasificación.

«Por el transcurrir del partido, el empate es justo resultado»

El técnico de la Real, Gonzalo Arconada, confesó que el equipo no supo «leer el partido. Hemos estado tropezando una y otra vez en la misma piedra sin saber lo que teníamos que hacer». El donostiarra, asimismo, apuntó que el equipo rival estuvo «acertado». «Es un equipo con mucha apegada arriba, tiene jugadoras de calidad y con mucho potencial en la zona de ataque», apostilló el entrenador, haciendo hincapié en que «no hay que darle más vueltas» ya que «el equipo está trabajando y compitiendo francamente bien».

Arconada recordó que la real suma «14 puntos en la clasificación, estamos en la zona buena y hay que seguir mirando para delante con optimismo». «No queda nada más que seguir trabajando y preparar el siguiente partido que ante el Rayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos