El DV de Oro del Real Sociedad-Celta

El DV de Oro del Real Sociedad-Celta

La Real Sociedad resolvió por la vía rápida en la primera media hora y después tiró de sobriedad defensiva para neutralizar al Celta

DV
  • 3

Moyá. No tuvo necesidad de realizar grandes intervenciones pero estuvo sobrio y seguro en todo momento. En la primera parte blocó bien dos disparos intermedios de Hjulsager y neutralizó sin dudar una internada hasta la cocina de Emre Mor. También anduvo bastante seguro en las acciones de juego aéreo.

  • 4

Zaldua. Regresaba el de Aiete al lateral derecho y lo hizo con nota. Se manejó a buen nivel en labores defensivas y se estiró con peligro al ataque dando el día a Mazán y Junior. El primer gol viene de un córner forzado por él en la línea de fondo. También impuso su fortaleza por alto ante Hjulsager en los balones largos.

  • 3

Le Normand. Cualquiera diría que se trata de un recién llegado porque exhibe una tranquilidad pasmosa en sus acciones. Empezó con buen pie, con una salida al cruce ante Emre Mor en la que mostró toda su rapidez y valentía. Eso le ayudó a asentarse. Mantuvo bien el sitio y por arriba ganó todos sus duelos.

  • 3

Héctor Moreno. No tuvo demasiados problemas atrás excepto cuando Emre Mor le sacó de sitio para medirle en velocidad. Por lo demás estuvo siempre bien colocado y en ataque participó con acierto en la salida de balón. Se llevó un fuerte golpe en el cuello en una acción con Sisto y tuvo que ser sustituido en el minuto 73.

  • 3

Theo. Lo mejor que se puede decir de él es que leyó muy bien lo que necesitaba el partido. Con 2-0 en ventaja se dedicó a guardar la ropa y proteger la banda izquierda sin aventuras ofensivas. No se dejó ganar la espalda en ningún momento. Exhibió su descomunal potencia cuando fue necesario.

  • 3

Illarramendi. Firmó un encuentro completo, aunque empezó con un error en ese despeje en el que regala un balón franco a Okay. Pero fue un espejismo porque controló el centro del campo con su gran manejo de la pelota y en defensa fue imposible de superar. Tiró de inteligencia para temporizar en las escasas contras rivales.

  • 3

Zurutuza. Otro buen partido del debarra, que recuperó balones en el centro del campo y los jugó con mucho criterio, como el del origen de la jugada del 2-0 en la que roba y dobla el pase a Januzaj. Atento siempre en la anticipación, pisó campo contrario con frecuencia para asociarse con los hombres de ataque.

  • 5

Oyarzabal. Está ofreciendo su mejor versión jugando por dentro en el tercer escalón del centro del campo. Ahí une su enorme capacidad de trabajo al talento, ya que entra más en juego. Marcó un golazo tras control previo con el pecho y volea sin dejar caer el balón, y firmó otros dos remates llenos de peligro.

  • 3

Zubeldia. Entró para taponar los espacios intermedios ante Maxi y Aspas y lo bordó. Por su zona no pasa nadie y eso lo agradecen los centrales.

  • 4

Januzaj. Da la impresión de que puede lograr lo que se proponga, como nos pasaba en su día con Vela y Griezmann. Marcó un golazo tras dejar clavados a Junior y a Cabral y colocar el balón en la escuadra. Aporta profundidad en ataque con su uno a uno y en defensa está implicado, lo que evita que el equipo se agriete.

  • 3

Juanmi. Con un marcador tan favorable muy pronto, le tocó más defender que atacar. Y no lo hizo mal en la presión, en la que estuvo a punto de robar varios balones a Sergio. Tiró varios desmarques al espacio interesantes, en uno de los cuales fue sujetado por Roncaglia cuando se marchaba a portería.

  • 3

Willian José. Lleva varios encuentros jugando lejos de portería y sabe producir cosas positivas. Aunque no tuvo opciones de remate, jugó bien de espaldas, realizó varios cambios de orientación para girar al rival y ponerlo a correr hacia atrás y dejó un gran balón con el pecho para que se marchara Juanmi.

  • 0

Aritz. Jugó veinte minutos por el percance en el cuello de Héctor Moreno. Despejó bien de cabeza varios centros laterales.

  • 0

Merino. En un rato dejó detalles de su fortaleza en el juego aéreo y su destreza en los cambios de orientación.

BM

Más noticias

 

Fotos

Vídeos