Real Sociedad

Zurutuza y Juanmi están listos para jugar mañana en Villarreal

Juanmi y Zurutuza, en primera fila, se entrenaron ayer con normalidad en Zubieta. / LOBO ALTUNA
Juanmi y Zurutuza, en primera fila, se entrenaron ayer con normalidad en Zubieta. / LOBO ALTUNA

Los dos regresaron con molestias musculares de Alemania pero no son importantes y ya se entrenan con normalidad junto a sus compañeros

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

El entrenador de la Real Sociedad Asier Garitano tiene a casi toda la plantilla a su disposición para afrontar el arranque liguero de mañana (20.15) en Villarreal. Después de que Zurutuza y Juanmi se entrenasen ayer con normalidad, solo Januzaj y Moyá son bajas seguras entre los 24 blanquiazules que cuentan con dorsal fijo para esta temporada.

Tanto Zurutuza como Juanmi regresaron tocados de Alemania, donde la Real Sociedad jugó sus dos últimos amistosos de pretemporada ante el Stuttgart y el Friburgo el pasado fin de semana. El primero disputó completo el primer partido que acabó con molestias mientras que el de Coín tuvo que retirarse a los veinte minutos contra el Friburgo tras notar unos problemas en la parte anterior del muslo. Sabía que no convenía arriesgar y no lo hizo. Acertada decisión.

A ambos se les detectó una lesión parecida, una sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo de la que fueron tratados nada más regresar a Zubieta y que no revestía mayor gravedad. Por eso mismo ayer pudieron trabajar con normalidad con el resto del grupo al mismo ritmo que los demás y estarán listos por si el entrenador de la Real Sociedad decide contar con ellos.

El técnico de Bergara tendrá incluso que dejar gente fuera de la convocatoria. En concreto, a cinco jugadores, porque hay que tener presente que el meta del filial Andoni Zubiaurre estará en el banquillo del Estadio de la Cerámica ante la lesión de Miguel Ángel Moyá. El mallorquín se despertó el sábado con la rodilla derecha inflamada y realiza trabajo de fortalecimiento de la zona para evitar que tenga nuevos problemas en una articulación de la que ya ha sido intervenido en dos ocasiones. Con Rulli y Zubiaurre en la lista, quedan 16 plazas vacantes para 21 jugadores.

Por lo que probó Garitano en el entrenamiento del martes -él único a puerta abierta- y sus movimientos durante la pretemporada, parece que el técnico de la Real Sociedad tiene claro sus planes, al menos en la parte de atrás. Rulli es seguro bajo los palos, mientras que en los laterales se perfilan como titulares Zaldua y Theo Hernández. Este apenas lleva una semana en San Sebastián pero viene de entrenarse con el Real Madrid y lo más probable es que sea de la partida. En el centro de la defensa Llorente y Héctor Moreno parecen que empiezan con ventaja, en parte también porque Raúl Navas estuvo parado las primeras semanas de pretemporada por unos problemas en la rodilla y aún le falta ritmo.

Dos dudas en la alineación

En el centro del campo Illarramendi es indiscutible y Mikel Merino podría acompañarle por el flanco izquierdo después del buen partido que cuajó en Friburgo. Todavía debe hacerse a sus compañeros en la Real Sociedad , pero su rendimiento es tan elevado que sería absurdo tenerle en el banquillo sin mayor necesidad.

En la línea de ataque de la Real Sociedad es segura la participación de Mikel Oyarzabal y Willian José, por lo que las únicas dudas que quedarían serían las del enganche y el inquilino de una de las esquinas de arriba. Para despejarlas habría que saber el esquema con el que quiere jugar Garitano. Si opta por hacerlo con dos puntas, las opciones de Sangalli y Juanmi ganarían enteros, mientras que si apuesta por salir solo con Willian José arriba Zurutuza podría ser su acompañante más cercano. Pardo tendría su posibilidad si optarse por jugar con rombo en el centro como hizo en la segunda parte de Friburgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos