Real Sociedad

El uno a uno de la victoria de la Real Sociedad ante el Huesca (0-1)

Oyarzabal salió de capitán. /
Oyarzabal salió de capitán.

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 2

Rulli. Bastante nervioso durante todo el partido, fue un flan en el juego con el pie. Ese error ante Moi Gómez al inicio de la segunda parte pudo costar muy caro. Por arriba también estuvo dubitativo. Bajo palos anduvo acertado para desviar un disparo lejano de Ferreiro y un remate a bocajarro de Cucho.

  • 3

Zaldua. Le costó medirse con Ferreiro en el arranque de la segunda mitad, donde fue superado en varias ocasiones. Eso sí, siempre estuvo muy concentrado y atento para cerrar su zona en los centros desde banda contraria. En ataque Oyarzabal le dejó libre el carril para que pudiera estirarse en la primera parte.

aritz

  • 5

Aritz. No sé si tiene un imán para atraer todos los balones o tira de intuición para saber dónde van a caer. Sacó dos en el segundo poste tras el descanso que valieron el partidos. Lleva tres encuentros tremendos. En la estrategia ofensiva también fue un peligro, aunque en esta ocasión le faltó ajustar el punto de mira.

  • 3

Héctor Moreno. No anduvo mal en líneas generales, aunque en ocasiones le falta contundencia en los balones divididos y cede la iniciativa al rival. Leyó bien las vigilancias con el Cucho Hernández, al que no dejó maniobrar lejos del área, y estuvo atento para salir a la ayuda de Theo. Va mejorando su rendimiento poco a poco.

  • 1

Théo. Tuvo un protagonismo principal en el gol de Merino, ya que roba el balón a Gallar, conduce y dobla un pase limpio que el navarro no desaprovecha. Pero anduvo mal en defensa, donde Gallar le volvió loco, y mal en la entrega, ya que falló muchos pases en campo propio. Su expulsión no es de recibo.

  • 4

Zubeldia. Muy buen partido, reforzándose su papel cuando la Real tuvo que defender el marcador favorable en inferioridad numérica. Su ayuda a los centrales ante Longo y Cucho en la segunda parte fue clave para mantener el resultado. Es un frontón delante de la defensa y es muy listo en la toma de decisión.

  • 3

Pardo. Esta vez no tuvo tanto protagonismo como ante el Barça, ya que le tocó jugar más retrasado y el Huesca no dejaba espacios atrás. Trató de buscar los envíos cruzados para Zaldua. Sus golpeos a balón parado fueron muy peligrosos, con esas dos faltas laterales antes del descanso que no fueron gol por poco.

  • 5

Merino. Un diamante en bruto. Jugó de volante por la derecha y desde esa zona participó en las mejores acciones ofensivas, como en ese contragolpe de Bautista o en el mismo gol. Además fue el referente por alto en los saques de meta de Rulli y su defensa del primer palo fue clave en el balón parado en el tramo final.

  • 4

Oyarzabal. Se movió más por zonas interiores y eso le dio más protagonismo. Probó fortuna antes del descanso con un remate alto, dio ese último pase en la contra de Bautista y creó problemas a Luisinho en varias acciones individuales. Ejerció de auténtico capitán y defendió como el que más cuando la Real se quedó con nueve.

  • 1

Juanmi. Le volvió a traicionar su primer impulso y no es la primera vez que pasa. Su autoexpulsión pudo costar muy cara. No hizo un buen partido, ya que al manejarse más por dentro que arriba le costó sujetar el balón para que sus compañeros progresaran, como en esa acción con Melero en la que acaba viendo la roja.

  • 3

Bautista. Aportó mucho trabajo y es de valorar. Su cometido en esta Real fue disputar por arriba con los centrales rivales para que los compañeros de la línea de atrás aprovechasen alguna caída para hacer daño. Tuvo una buena oportunidad tras pase de Oyarzabal en la que no acierta ante la salida de Werner.

  • 3

Zurutuza. Aportó colocación y trabajo defensivo jugando siempre en inferioridad numérica. Leyó muy bien lo que necesitaba el partido.

  • 0

Navas. Entró de central izquierdo tras la expulsión de Theo para achicar los balones que el Huesca colgó al área, acciones en las que echó una buena mano.

  • 0

Kevin. Apenas un par de minutos en el campo para perder tiempo con su sustitución.

BM

Más

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos