Liga Iberdrola

A la Real Sociedad se le olvida ganar en la liga

Derrota de la Real en Zubieta ante el Sporting de Huelva/Michelena
Derrota de la Real en Zubieta ante el Sporting de Huelva / Michelena

Las de Arconada han caído por la mínima en el choque disputado ante el Sporting de Huelva en Zubieta (0-1)

MACARENA TEJADA

La mañana ha arrancado en Zubieta de la peor manera posible. La Real Sociedad recibía al colista, el Sporting de Huelva, con la necesidad de sumar los tres puntos. Sin embargo, las de Gonzalo Arconada han caído derrotadas por la mínima al no poder reaccionar al tempranero gol de las andaluzas.

En el minuto 4, la onubense Anita Hernández ha puesto el 0-1 en el marcador a la salida de un córner. Ha rematado de cabeza sola en el área pequeña. Esta ha sido la confirmación de lo que se ha visto hasta entonces. El rival ha salido con más ímpetu y en esos minutos ya había merodeado el área de Quiñones peligrosamente.

A partir de ese momento, ha comenzado un nuevo partido para las de Arconada. A raíz del gol conseguido, el Sporting de Huelva se ha echado atrás y las realistas no han tardado en reaccionar y dar un paso adelante, pero sin el acierto esperado. La banda izquierda ha sido la más activa en ataque. Bautista e Iparragirre han intentado en todo momento producir claras ocasiones, como la de Manu Lareo en el minuto 35, que ha mandado un gran centro por la izquierda a Nahikari. Desafortunadamente la delantera lo ha mandado fuera, desaprovechando una clara oportunidad de gol.

Pese al 0-1 con el que se ha llegado al descanso, la primera parte ha finalizado con dominio realista en el terreno de juego. En cualquier caso, las escasas oportunidades en las que el Sporting ha llegado al contragolpe al área de Quiñones han sido con peligro.

El objetivo de las de Huelva en la segunda mitad ha sido mantener el marcador como estaba. Seguir siendo superiores en el luminoso. Han defendido muy bien y han jugado con la ansiedad por buscar la remontada de las realistas.

La Real ha sido imprecisa en sus acciones y en el minuto 46 de nuevo el Sporting se ha metido en el área txuri-urdin con un disparo al palo de Alicia Redondo. Las locales no han encontrado la manera de hacer daño al rival, y en cambio las onubenses han dado sensación de amenaza cada vez que se han acercado a la portería blanquiazul.

Una expulsión que no ha llegado

En el minuto 70 la árbitra ha perdonado la expulsión a Vera Diatel, después de derribar a Manu cerca de la frontal del área. La '23' del Sporting de Huelva contaba con una tarjeta amarilla y la infracción le tenía que haber costado la segunda. Nahikari ha lanzado la falta directa, que la portera onubense ha desviado con los dedos. No ha habido manera de lograr el gol. La defensa del Sporting ha estado muy cómoda en la segunda parte y ha despejado los sucesivos centros que mandaban las realistas desde la distancia.

Con esta derrota en Zubieta ante el colista Sporting de Huelva la Real acumula cinco partidos de liga consecutivos sin ganar. El domingo visita el campo del Betis a las 12.00 horas, donde deberán ganar si quieren mantenerse en la zona media alta de la tabla.

 

Fotos

Vídeos