Real Sociedad - Toulouse

Un amistoso para no perder ritmo de competición

Barrenetxea se dispone a centrar desde la banda izquierda en el entrenamiento de ayer./LOBO ALTUNA
Barrenetxea se dispone a centrar desde la banda izquierda en el entrenamiento de ayer. / LOBO ALTUNA

La Real se enfrenta al Toulouse en Tarbes a las 17.30 horas con la novedad del juvenil de 16 años Ander Barrenetxea

MIKEL DEL VALSAN SEBASTIÁN.

El juvenil Ander Barrenetxea es la principal novedad de la lista de convocados de Asier Garitano para el partido amistoso que la Real Sociedad disputa hoy contra el Toulouse a las 17.30 horas en la localidad francesa de Tarbes. A sus 16 años, Barrenetxea puede estrenarse con el primer equipo realista. Es un jugador del agrado de Garitano, quien ya le llamó para entrenar con la primera plantilla durante el parón de septiembre. Está siendo una semana perfecta para él, ya que el martes fue citado por la selección española sub-18 para los amistosos que disputará en Murcia el 20 y el 22 de noviembre contra China.

El encuentro de hoy servirá para no perder el ritmo de competición en esta semana de parón. El rival, el Toulouse, es un equipo que milita en la máxima categoría del fútbol francés y que ocupa la decimoquinta plaza de la clasificación en la Ligue 1.

Más

Además de Barrenetxea, Garitano ha convocado a Moyá, Gorosabel, Moreno, Kevin, Theo, Illarramendi, Zurutuza, Pardo, Sandro, Juanmi, Bautista, Willian José y los jugadores del Sanse Zubiaurre, Lapeña, Le Normand, Guridi y Guevara.

Muchas bajas en Zubieta

La sesión de ayer estuvo destinada a preparar el amistoso contra el equipo galo. A las ausencias de los internacionales Llorente, Oyarzabal, Rulli y Januzaj y los lesionados Zubeldia, Merquelanz y Sangalli se sumaron las bajas de Moyá -que jugó el martes un partido benéfico- y Aritz -por precaución debido a unas molestias-. Tras resentirse el martes de sus molestias en la rodilla izquierda, las cuales le acompañan desde el inicio de la pretemporada, Navas tampoco saltó al césped de Zubieta. Sí lo hicieron Zurutuza, Merino y Zaldua, que entrenaron con normalidad y avanzan adecuadamente de sus dolencias. Para completar la sesión, Garitano citó a los jugadores del Sanse Le Normand, Thior, Zubiaurre y Guridi y el juvenil Barrenetxea.

Moyá y Zurutuza sí figuran en la lista de convocados de Garitano, mientras que Navas, Aritz, Zaldua y Merino no viajarán a Tarbes con la expedición txuri-urdin.

El rival

Fundado
en 1970.
Juega
en la Ligue 1, Primera División francesa. Actualmente ocupa la decimoquinta posición en Liga.
Terreno de juego
Stade de Toulouse, con capacidad para 35.575 espectadores.
Entrenador
Alain Casanova.
Jugador más destacado
Stéphane M'Bia, ex del Sevilla.

La de ayer fue una suave sesión en la que el esférico fue el gran protagonista. Garitano trabajo la salida de balón, con el objetivo de abrir el campo y llegar a línea de fondo bien con la doblada de los laterales o la de los extremos para poner centros. Posteriormente, el técnico txuri-urdin dividió a los jugadores en dos grupos para realizar partidos reducidos. Con peto formaron Gorosabel, Le Normand, Kevin, Pardo, Guridi, Juanmi, Sandro y Bautista; en el otro equipo actuaron Zaldua, Moreno, Theo, Illarramendi, Zurutuza, Thior, Barrenetxea y Willian José.

En uno de estos partidos Bautista dio el susto al llevarse un fuerte golpe en un choque con un compañero. Aunque resentido, completó el ejercicio con normalidad.

Ángel Guillermo Hoyos, entrenador del Atlas mexicano, presenció la sesión. Al término, su compatriota Héctor Moreno se acercó a saludarle. Hoyos mostró la intención de acudir al amistoso de hoy.

El 21 de diciembre, el Alavés

LaLiga ofreció ayer los horarios de la decimoséptima jornada del campeonato. La Real recibirá en Anoeta al Alavés el viernes 21 de diciembre, día de Santo Tomás, a las 21.00 horas (Gol).

 

Fotos

Vídeos