Maite Egaña, Mikel Gaztelumendi e Iker Ayerdi posan con sus entradas, este jueves en el Reale Arena./iñigo arizmendi

Maite Egaña, Mikel Gaztelumendi e Iker Ayerdi posan con sus entradas, este jueves en el Reale Arena. / iñigo arizmendi

Afición

«Estaré con la camiseta de la Real Sociedad, aunque haga cinco grados bajo cero en Graz»

Los aficionados blanquiazules recogen este jueves sus entradas para asistir al encuentro de Europa League frente al Sturm Graz de la semana que viene. El club txuri-urdin ha recibido más de 600 solicitudes para acudir al partido

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La comunión entre los aficionados de la Real Sociedad con el equipo es total. Esto no es noticia, pero no está de más recordarlo cada vez que como hoy, decenas de seguidores esperan en la taquilla del Reale Arena a recoger sus entradas para acompañar a la plantilla blanquiazul en uno de sus desplazamientos. Esta mañana un buen número de realzales se han acercado hasta Anoeta para retirar los billetes para el encuentro de la semana que viene en Graz. El club ha recibido más de 600 solicitudes para asistir al duelo que se disputará en Austria.

Juan Ramón Grijalbo ha sido el más madrugador y el primero en recoger las entradas. En su caso, dos, pero no para él, sino para su hijo. No era el único padre que había recibido el encargo de su vástago para acudir hasta el Reale Arena a recoger las entradas. Ignacio Álvarez también le ha hecho el favor a su hijo, que se encuentra de erasmus en Praga. «Ya tengo la persona que le llevará la entrada», reconocía antes de alejarse del estadio de Amara.

Ángel, Ainhoa y José Luis posaban sonrientes con los cinco billetes que habían adquirido hacía unos segundos. Viajarán en familia y han organizado un recorrido en coche que da envidia solo de escucharlo. Niza, Mónaco, Pisa, Florencia, Liubliana, Graz... serán las paradas de estos realzales, solo en la ida. En la vuelta piensan parar en Venecia, Verona y Milán, casi nada. Saldrán la madrugada del domingo al lunes. «Con la excusa de la Real queremos ver sitios», admiten. No es la primera vez que viajan por Europa con la Real, pero tienen una espina clavada: «Todavía no le hemos visto ganar, ni siquiera empatar. A ver si esta es la buena».

Eneko, de Zarautz, viajará hasta tierras austriacas con tres amigos, uno de ellos de Bilbao. Viajarán en avión de Bilbao a Múnich, y de la ciudad alemana hasta Graz. «Volvemos el sábado y el viernes saldremos de fiesta. He oído que la ciudad es bastante universitaria», apuntaba este joven aficionado. Eneko es un habitual en los viajes por Europa con la Real. Estuvo en Lyon, Mánchester y San Petersburgo en el año de la Champions, y más recientemente acompañó al equipo en Noruega, donde Zubeldia le regaló su camiseta, y en Salzburgo, «donde más frío pasé».

«Para verles perder no voy»

Javier, de Elgoibar, también esperaba pacientemente en la taquilla de Anoeta para recoger sus entradas. Este aficionado se desplazará el jueves hasta Viena desde Madrid con un amigo y regresará el domingo. «Es mi primera salida con la Real. La plantilla está creando mucha ilusión en las últimas temporadas. Imanol está haciendo un gran trabajo, el resultado es de 10 a pesar de las lesiones», valoraba.

Richard, aficionado de Errenteria, irá a Graz con su pareja y con su hijo de cinco años. Se trata de su primer viaje con su pequeño y aseguraba que «voy a verles ganar, para verles perder no voy». «El equipo está bien, está jugando bien, y en principio el Sturm Graz es un rival menor que el PSV y el Mónaco», opinaba. No le importa la previsión de temperaturas bajas en Graz. «Estaré solo con la camiseta de la Real, aunque haga cinco grados bajo cero», ha prometido Richard.