Borrar
Videoresumen del Real Sociedad 3 - Sheriff 0.
Europa League | Real Sociedad - Sheriff

Europa puede ser maravillosa

La Real Sociedad se da un festín, refuerza su liderazgo en el grupo, marca más goles que el United y reserva a varios de sus habituales

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de octubre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son días de vino y rosas para una Real Sociedad que no deja de sonreír. Sexta victoria seguida en partido oficial, cuarta en Europa, líder de grupo por delante de un United al que aventaja en tres puntos y cuatro goles a falta de dos jornadas, presencia de cinco chavales que el año pasado jugaron en el Sanse entre los 16 participantes en la fiesta, jugadores habituales que descansaron y estreno goleador de Rico y Navarro con la elástica blanquiazul. ¿Se puede pedir más a la noche?

Ahora puede parecer sencillo ganar estos encuentros pero que se lo pregunten al Manchester ante el Omonia, al que solo pudo superar en Old Trafford con un gol de McTominay en el 93. La Real está de dulce porque juega, gana y convence. Y está en semejante estado de confianza que consigue cualquier cosa que se propone. Sorloth es el ariete que abre defensas rivales, Brais y Silva se entienden con la mirada, Guevara rinde muy alto cada vez que se le necesita, Rico completó un partidazo con gol incluido y entre los meritorios destacó un Navarro que ya firmó una gran pretemporada y apunta alto a mínimo que se lo termine de creer. Típica noche que no dejó una mala noticia.

Los tres de atrás fueron los mismos, Zohouri, Kiki y Radeljic, pero en los carriles entraron dos laterales como Guedes y Kpozo con más oficio hacia atrás que hacia adelante. El impetuoso Salifu repartía a todo lo que se movía en su zona y Diop y Badolo no tenían que hacer tantos metros al estar emparejados con Turrientes y Brais. Arriba Pernambuco y Akanbi trataban de tapar el primer pase por dentro de la defensa realista en iniciación.

Real Sociedad

Remiro; Aritz, Le Normand, Pacheco, Rico; Guevara, Brais, Turrientes, Silva; Carlos Fernández y Sorloth. Navarro (Silva, m.46), Karrikaburu (Fernández, m.46), Urko (Brais, m.60), Kubo (Sorloth, m.60) y Arambarri (Aritz, m.73).

3

-

0

Sheriff

Celeadnic; Renan Guedes, Zohouri, Kiki, Radeljic, Kpozo; Diop, Mudasiru, Badola; Pernambuco y Rasheed. Heron (Pernambuco, m.73), Vizeu (Akanbi, m.79) e Ignatov (Kiki, m.84).

  • Goles 1-0 min. 45: dejada de Carlos Fernández con el pecho a Silva, apertura de éste y Sorloth culmina una gran conducción con un disparo al palo largo. 2-0 min. 65: cambio de orientación de Turrientes a Navarro y este dobla el pase para que Rico defina con un misil inapelable. 3-0 min. 80: centro de Guevara al segundo poste, Kubo la devuelve de cabeza y resuelve Navarro a bocajarro.

  • El árbitro. Enea Jorgji albanés, asistido en las bandas por Denis Exha y Ridiger Çokaj. Expulsó por doble amarilla a Zohouri (m.33). Amonestó a Rico de la Real y a Salifu del Sheriff.

  • Incidencias. 25.806 espectadores en el Reale Arena. Gran ambiente en la grada.

Después de una falta por encima del larguero de Turrientes desde la frontal del área, un disparo desviado de Sorloth y otro de Brais que detuvo Celeadnic en un córner ensayado, la Real dio un paso adelante a partir de los veinte minutos.

En apenas un suspiro estrelló dos balones en la madera. El primero después de una gran jugada combinativa en la que Pacheco encontró por dentro a Brais y este a Carlos Fernández que, después de un gran desmarque, estrelló su disparo en el poste. A continuación fue Brais el que lo hizo con un trallazo desde fuera del área.

La expulsión por doble amarilla de Zohouri en el minuto 33 allanó el camino a una Real que se adelantó en la última jugada de la primera mitad, una excelente combinación en la que Carlos Fernández deja con el pecho a Silva, el canario abre a la derecha para Sorloth y este, tras una larga conducción, resuelve al palo largo con un misil imparable.

Con todo resuelto la clave era hacer más tantos para superar al United en el golaveraje general por si se pierde de uno en Anoeta en la última jornada. Y llegó el tercero tras otra genial jugada iniciada por Navarro, con fantástica maniobra de Guevara y centro al segundo palo, asistencia de cabeza de Kubo y gol de Navarro. La fiesta se desató en el Reale Arena que vibró como nunca con el espectáculo de los suyos.

Consciente de que los jugadores van acumulando fatiga en las piernas, Imanol Alguacil introduce cinco cambios de cara al encuentro que este jueves disputará la Real Sociedad ante el Sheriff.

Así, el once por el que ha apostado el técnico txuri-urdin es el siguiente: ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios