El Panadería Pulido-Real Sociedad de Copa se jugará en el estadio del Las Palmas. / UDP

Copa del Rey La Real Sociedad jugará ante el Panadería Pulido en el estadio del Las Palmas

Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha confirmado que la sede del primer partido copero no será la del humilde club de Vega de San Mateo

JON MUNARRIZ

El Panadería Pulido San Mateo-Real Sociedad no se va a jugar en la pequeña localidad canaria de San Mateo. Lo acaba de confirmar Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien ha afirmado que el encuentro de Copa -correspondiente a la primera ronda- se celebrará en el estadio del Las Palmas, conocido como el Estadio de Gran Canaria. El choque entre isleños y guipuzcoanos tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre, a partir de las 21.00 horas.

De este modo, los hombres de Imanol Alguacil se estrenarán en esta edición del torneo del K.O. en un terreno de juego en bastantes mejores condiciones que el del humilde club de San Mateo, que es de hierba artificial. Además, las instalaciones del Panadería Pulido en cuanto al sistema lumínico tampoco son las adecuadas. Fue el propio club el que solicitó que la eliminatoria se disputase en el estadio del Las Palmas, «porque todo el pueblo va a querer ir y en nuestro campo solo entran 650 espectadores», afirmó a este periódico la pasada semana su presidente, Armando Santana.

El club panadero tuvo que realizar por escrito la solicitud y era la propia RFEF -además de la UD Las Palmas y otras instituciones- quien debía aceptar la petición del Panadería Pulido, que ha conseguido su propósito de celebrar el partido «a lo grande». Los aficionados canarios se tendrán que desplazar 30 minutos en coche para recorrer los 21 kilómetros que hay desde el pequeño pueblo de Vega de San Mateo al estadio de la UD Las Palmas.

Oportunidad para rotar

El encuentro se encuadra entre dos jornadas de Liga, la de este fin de semana (visita al Espanyol) y la del próximo fin de semana (Real Madrid en Anoeta). Será una oportunidad interesante de ver en el once inicial a jugadores de los que Imanol apenas está tirando, como Jon Pacheco, Mathew Ryan, Robert Navarro o, también, Jon Guridi, Igor Zubeldia y Asier Illarramendi, quienes ya podrían estar listos para volver a competir en esa fecha. Si finalmente se confirma que Aritz Elustondo será sancionado con dos partidos, su presencia en el once ante el Panadería Pulido sería muy probable.