Real Sociedad

Real Sociedad: Sandro, la sonrisa para días grises

Sandro arma la pierna para chutar a portería perseguido por Theo, ayer en su primer entrenamiento./LUSA
Sandro arma la pierna para chutar a portería perseguido por Theo, ayer en su primer entrenamiento. / LUSA

El nuevo fichaje muestra buena condición física en su primer entrenamiento | Sin los internacionales y los lesionados, Garitano contó ayer con dieciséis jugadores de la primera plantilla más Concha, Le Normand y Guevara

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

En una jornada complicada para el vestuario de la Real Sociedad tras confirmarse ayer la lesión de larga duración de Martin Merquelanz, la presencia de Sandro Ramírez insufló algo de aire al ánimo de jugadores y cuerpo técnico. El nuevo fichaje de la Real Sociedad se entrenó ayer por la tarde por primera vez en el campo principal de Zubieta, en una sesión en la que no estuvieron los jugadores convocados con sus selecciones, y esa circunstancia alivió algo el mal rato que está pasando la familia que lidera Asier Garitano.

Sandro Ramírez acaparó todas las miradas del centenar largo de aficionados que se acercaron a las instalaciones de la Real Sociedad, muchos de ellos escolares que apuran sus últimos días de descanso. Al delantero cedido por el Everton por una temporada le pudimos ver conversando con Moyá, Pardo y otros muchos desde el momento en el que asomó por el túnel de vestuarios. Tatuado de arriba abajo, no pudo corresponder el apoyo de los aficionados hasta que terminó el entrenamiento y entonces sí se hinchó a firmar autógrafos con una sonrisa de oreja a oreja.

Oyarzabal, Zubeldia y Merino, los primeros en jugar el jueves

Oyarzabal, Zubeldia y Merino, los tres concentrados con la selección sub21, afrontan el jueves el primero de los dos partidos que tienen programados en este parón de Liga. La sub21 jugará el jueves ante Albania en El Arcángel de Córdoba a las 20 horas y el

martes que viene se medirá a Irlanda del Norte en Albacete a las 18.45 horas por lo que como pronto hasta el miércoles no se unirán a la Real. Ambos son clasificatorios para el Europeo que se jugará en junio en Italia.

El sábado será el turno de Rulli. Argentina jugará ante Guatemala en Los Ángeles y el miércoles ante Colombia en New Jersey. Supone el regreso de Rulli a la selección tras no ser convocado para el Mundial y por tanto una nueva oportunidad para debutar.

El lesionado Diego Llorente se unió ayer a la selección. España tiene el sábado un partido en Wembley ante Inglaterra y el martes juega ante Croacia en Elche.

En el transcurso de la sesión, Sandro Ramírez mostró todas las cualidades por las que ha recalado en la Real Sociedad: es rápido, tiene un tren inferior fuerte que le permite tomar mucha altura a la hora de luchar por los balones altos, arma con velocidad la pierna cuando pisa área y como ya sabíamos tiene el gol en la sangre. Tiene la portería entre ceja y ceja. Los aficionados (y Garitano) confían en que todo lo bueno que tiene lo pueda mostrar en los partidos. El primero, en el triangular que la Real Sociedad jugará el viernes en Mendizorrotza. Allí podrá tener sus primeros minutos con la camiseta de la Real. Es lo que esperan Iñaki Esteban y Jorge Alberdi, dos aficionados que ayer estaban en la grada de Zubieta y que el viernes tienen idea de desplazarse a Zubieta para ver su estreno en directo. «De primeras, Sandro Ramírez tiene buena pinta. La pregunta que nos hacemos todos es si va a ser capaz de alcanzar el nivel que logró en Málaga», cuando en la temporada 2016/17 marcó dieciséis goles, catorce de ellos en la Liga.

Sandro confirmó que arma la pierna con velocidad y que tiene la portería entre ceja y ceja

«¿Alcanzará Sandro el nivel deportivo que logró en Málaga?», se preguntaban dos aficionados en Zubieta

Para Sandro Ramírez y para los otros diecisiete jugadores que tuvo Garitano a su disposición fue una sesión intensa, en la que se combinaron los ejercicios físicos con el balón. Intuíamos que el cuerpo técnico de la Real Sociedad va a aprovechar esta semana sin partido de Liga para aumentar la carga en los entrenamientos porque el listón de la exigencia fue tan alto o más si cabe que cualquier día en el que en el horizonte hay competición.

Garitano contó con los porteros Moyá y Zubiaurre, los defensas Zaldua, Gorosabel, Aritz, Navas, Theo Kevin; los centrocampistas Illarramendi, Pardo, Zurutuza, Sangalli y los delanteros Bautista, Juanmi y Sandro. También se entrenaron a otro ritmo Héctor Moreno, Le Normand, Guevara y Concha, con diferentes molestias físicas. Se ausentaron los internacionales de la Real Sociedad Rulli (con la selección absoluta de su país); Zubeldia, Oyarzabal y Merino (sub21) y los lesionados Llorente (con la selección absoluta), Willian José, Januzaj y Merquelanz.

A puerta abierta

La Real Sociedad volverá a entrenarse hoy a puerta abierta a partir de las 10.30 horas. Al no haber partido de Liga esta semana, Garitano ha programado sesiones a puerta abierta para que los aficionados puedan acercarse a Zubieta si lo desean. Mañana el equipo volverá a entrenarse a la misma hora y el jueves la sesión está programada para las 17 horas. Será el último entrenamiento antes del triangular de Vitoria que arrancará para la Real Sociedad a las 21.15 horas cuando se enfrente al Alavés. Una hora después jugará ante el Sochaux Montbeliard, de la Segunda división francesa. Este equipo forma parte del elenco de equipos cuya gestión deportiva está siendo liderada por el propio Alavés, ya que se ha encargado de enviar gestores, técnicos y jugadores a la ciudad gala, a Istra (Croacia) y a Finlandia (Hércules finés). Las entradas para este triangular en Vitoria oscilan entre los diez y los cinco euros.

La Real Sociedad descansará el sábado y terminará la semana el domingo, que arrancará a las 10.30 horas. Será el primero para preparar la visita del Barcelona a Anoeta prevista para el sábado 15 a las 16.15 horas. En ese partido podría producirse el estreno en competición oficial de Sandro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos