Real Sociedad

Real Sociedad: Sandro ofrece sus goles para suplir a Willian

Garitano hace una indicación a Sandro ayer en Zubieta. / LUSA
Garitano hace una indicación a Sandro ayer en Zubieta. / LUSA

El brasileño será baja al menos dos meses tras confirmarse que sufre una tendinopatía y rotura de fibras de grado II en la pierna derecha

Axel Guerra
AXEL GUERRA

El jugador de la Real Sociedad Willian José estará al menos dos meses de baja. Los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido el lunes por la mañana en la Policlínica confirman que el delantero sufre una doble lesión y que se perderá los próximos partidos, justo cuando acaba de arrancar la temporada y el calendario más se aprieta por la concentración de encuentros.

El parte médico revela que el brasileño de la Real Sociedad sufre una tendinopatía en la inserción proximal del músculo aductor largo y una lesión de grado 2 en los músculos obturador externo y aductor largo de la cadera derecha. El futbolista ha iniciado un tratamiento mediante fisioterapia y realiza trabajo personalizado. Su vuelta a la actividad dependerá de la evolución de los síntomas.

Con este diagnóstico, el máximo goleador de la Real Sociedad las dos últimas temporadas, se perderá el estreno del nuevo Anoeta el sábado 15 contra el Barcelona (16.15 horas) y los enfrentamientos contra Huesca y Athletic a domicilio y frente a Rayo Vallecano y Valencia en el estadio donostiarra. Todos ellos antes del próximo parón liguero en octubre. Luego, la Real Sociedad recibirá al Girona y viajará el último fin de semana del mes para jugar frente al Atlético de Madrid. Entonces, el '12' realista estará a tres días de cumplir el plazo de dos meses de ausencia de los terrenos de juego, ya que se lesionó el viernes 31 de agosto en Ipurua.

Willian José: goles y juego

El entrenador de la Real Sociedad Asier Garitano tiene diferentes alternativas para suplir la baja de un futbolista cuya trascendencia por su influencia en el juego va más allá de los goles que marca -36 en 77 partidos como txuri-urdin-.

Martin Marquelanz será operado el jueves 13

Martin Merquelanz será operado el jueves 13 par solucionar la rotura del ligamento del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el partido contra el Eibar en Ipurua, el día que debutaba en Primera División.

El irundarra se lesionó en una acción fortuita tras un mal apoyo, cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego y después de tocar su primer balón.

Será la segunda vez que Merquelanz pase este año por el quirófano. En enero lo hizo para corregir la misma lesión que tiene ahora, pero esta vez en la rodilla izquierda. Entonces, aunque el plazo mínimo habitual de recuperación es de seis meses, en mayo ya estaba recuperado y dispuesto a jugar con el filial.

El recién llegado Sandro ha recogido el guante y en los dos primeros entrenamientos ha destacado por su facilidad por buscar la portería contraria. El canario tiene el gol entre ceja y ceja y ayer en Zubieta despuntó con un repertorio de remates desde todos los ángulos y posiciones posibles. Su mejor aval son los 16 goles que marcó hace dos campañas y que le llevaron a fichar por el verano pasado por el Everton. Juanmi y Bautista completan las otras opciones para el entrenador de la Real Sociedad, aunque el malagueño es un futbolista que prefiere jugar de segunda punta y en muchas ocasiones ha partido desde la banda, en los 82 partidos que ha jugado con la Real Sociedad ha anotado 26 tantos. El canterano sustituyó a Willian José en Ipurua, donde disfrutó de los primeros minutos de la temporada, y completó un buen partido creando peligro por arriba y corriendo al espacio. El de Errenteria ha marcado 6 tantos en los 37 choques que ha jugado desde que debutó en la 15/16.

El de Porto Alegre tuvo que retirarse del terreno de juego tras marcar el tanto de penalti que dio la ventaja a la Real Sociedadal cuarto de hora de comenzar el partido ante el Eibar. No lo celebró antes de sentarse en el suelo, señal de que algo no iba bien y pedir el cambio. Al finalizar el partido, Willian José fue uno de los primeros blanquiazules en subirse al autobús en el que el equipo realista regresó a Donostia. De camino al autocar, el ariete albergaba esperanzas de que la lesión no fuera importante porque «no» le molestaba «tanto» como cuando sintió el pinchazo.

El sábado por la mañana acudió a Zubieta para someterse en una ecogografía en la que se le detectó un derrame que ya adelantaba que el diagnostico no sería tan favorable como al final así ha sido. El brasileño estará al menos dos meses lejos de los terrenos de juego y el entrenador de la Real Sociedad tiene diez días para encontrar una solución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos