Celebración del gol de la victoria, ayer en Granada / EFE

Victoria en Los Cármenes La Real Sociedad se carga una racha vigente desde 2013

El conjunto txuri-urdin es el primer equipo, tras 85 partidos, que logra remontar un marcador adverso en el estadio del Granada

JON MUNARRIZ

Victoria de garra la cosechada ayer por la Real Sociedad ante el Granada (2-3) que sirve para seguir sumando en positivo en esta Liga, en la que ha puntuado en todos los partidos salvo en el debut contra el Barcelona. Además, los tres puntos de ayer sirvieron también para poner fin a un récord vigente desde 2013 en Los Cármenes.

El partido contra el Granada se sabía que no iba a ser tarea fácil y cuando el Granada se puso por delante, el conjunto txuri-urdin tuvo que hacerle frente al marcador adverso y a una estadística impresionante del equipo andaluz. Durante 85 partidos, cada vez que los nazaríes se ponían por delante en el estadio de Los Cármenes, acababan logrando al menos un punto. Nadie había logrado remontarle desde entonces.

Una racha a la que la Real puso fin en el día de ayer y que estaba vigente desde el 3 de marzo de 2013. En aquel partido, los nazaríes se adelantaron con gol de Nolito, pero el Mallorca fue capaz de darle la vuelta a la tortilla y hacerse con la victoria. Desde entonces, ningún otro club había conseguido remontar al Granada en su estadio.

Una razón más para valorar la victoria de los chicos de Alguacil y reconocer el buen momento deportivo que atraviesa la Real. Seis partidos, incluyendo el de Europa League frente al PSV Eindhoven, sin que el equipo txuri-urdin conozca la derrota.