El uno a uno de la Real Sociedad ante el Rayo Vallecano

La Real Sociedad logra igualar un 0-2 adverso y logra en Vallecas un punto que al final supo a poco

Oyarzabal en Vallecas. /LATERPHOTOS / ACERO
Oyarzabal en Vallecas. / LATERPHOTOS / ACERO
Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 3

Rulli

No tuvo necesidad de intervenir demasiado durante el partido y en los dos goles del Rayo poco se le puede achacar. En los minutos finales metió dos manos soberbias, una para desviar por encima del larguero la falta de Raúl de Tomás y otra en un cabezazo de Velázquez a la salida de un córner.

  • 3

Aritz

No está en su mejor momento. Sufrió al comienzo con Álex Moreno en el carril exterior y se le vio fallón en algunos pases. Después se creció y formó una buena sociedad con Januzaj por la banda derecha en ataque. Buen trabajo en el juego aéreo para cerrar su zona en los centros laterales desde banda contraria.

  • 4

Llorente

Buen partido, persiguiendo a De Tomás allí donde hiciera falta y sin dejarle girar para que hiciera peligro. Estuvo certero en el despeje de varios balones laterales colgados al área y mostró la habitual contundencia por arriba. Bien colocado para salir al cruce ante Álex Moreno. Seguro con el balón en los pies.

  • 4

Héctor Moreno

Comete un doble error en la jugada del 2-0 al romper el fuera de juego y luego ir al suelo ante Embarba sin éxito. Pero después marcó un golazo de cabeza que metió a la Real en el partido. Juega de maravilla en zonas altas y defendiendo hacia adelante. Transmite mucha tranquilidad en el inicio de la jugada.

  • 2

Theo

Bastante flojito. Advíncula le volvió loco en la primera media hora, ya que no pudo sujetarle en labores defensivas. Con el marcador en contra se colocó de extremo para abrir el campo y tratar de aportar profundidad, algo que no logró por sus errores técnicos con el balón y las constantes faltas que le hicieron.

  • 4

Illarramendi

De los mejores partidos que ha hecho últimamente. Sus compañeros se encargaron de liberarle espacio y lo aprovechó para llevar el mando del juego. Aseguró siempre la entrega, filtró buenos pases al hueco a Oyarzabal y puso una gran falta en el 2-1 a Héctor. Una máquina de recuperar balones.

  • 3

Zubeldia

Rindió a buen nivel. Jugó escorado a la izquierda para no asfixiar a Illarramendi y desde ahí filtró buenos balones por dentro, como el del arranque de la jugada del 2-2. Poderoso en los duelos, firmó muchas recuperaciones. Cuando juega de interior no debe caer tan atrás como en la acción del 1-0.

  • 3

Sangalli

Hizo un buen trabajo en la zona de tres cuartos, donde su rapidez en los primeros metros le puso muchas veces en ventaja ante los mediocentros rivales. Le faltó, eso sí, precisión en el pase para haber aprovechado mejor esas situaciones. Trató de sacar a Comesaña de sitio para dejarle libre ese espacio a Oyarzabal.

  • 4

Januzaj

Dio la cara y asumió la responsabilidad de mirar hacia arriba cuando peor estaba la cosa, algo a valorar. Él genera ante Amat la falta del 2-1 y participa de forma decisiva en el gol del empate, con esa ruptura que le deja solo ante Dimitrievski y que luego rebaña Willian José. Se ve que está enchufado.

  • 4

Oyarzabal

Dejó la banda para Theo y fue determinante desde la mediapunta, bien tirando desmarques de ruptura o lanzando a sus compañeros, como en el pase que da a Januzaj en el 2-2. Además, pisó área con peligro. Lástima de ese último centro raso de Sandro que no acierta a enganchar en buena posición.

  • 4

Willian José

Le costó mucho sujetar el balón de espaldas y darse la vuelta para generar situaciones de peligro. Estuvo impreciso en el pase, como en ese error en uno a Sangalli que origina la contra del 1-0. Pero marcó de forma magistral el tanto del empate y una acción así vale su peso en oro. Cuarto gol en este 2019.

- Sandro: Le sigue pudiendo la ansiedad. No estuvo certero en el balón parado, ni en córners ni en faltas laterales. Le faltó poco para llegar a un centro de Oyarzabal. Una recuperación suya de cabeza fue el inicio del 2-2.

- Juanmi. Entró por Willian José nada más empatar la Real con la idea de aportar profundidad en los últimos metros. Lo intentó con un disparo que le salió centrado y metió un buen pase a Sandro por la izquierda.

Clasificación

Oyarzabal
67
Zubeldia
59
Héctor Moreno
55
Aritz
54
Illarramendi
52
Willian José
50
Zurutuza
47
Theo
46
Juanmi
39
Zaldua
39
Moyá
36
Rulli
35
Januzaj
34
Merino
33
Pardo
30
Llorente
30
Sangalli
26
Bautista
22
Le Normand
20
Sandro
17
Kevin
16
Gorosabel
14
Navas
10
Aihen
8
Barrenetxea
3
Roberto
2

BM

Más Real Sociedad