El exrealista Bruma con el galardón que le acredita como el mejor jugador de la Eredivisie del mes de agosto. / eredivise

Europa League

El PSV Eindhoven recibirá a la Real con un Bruma exultante y las dudas de varios jugadores lesionados

El exrealista ha sido nombrado como mejor jugador de agosto de la Eredivisie, mientras que todo indica que el técnico Roger Schmidt no podrá contar con Sangaré, Pröpper ni Thomas

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real Sociedad se estrena este jueves (21.00h.) en la Europa League ante un rival que ha comenzado su liga como un tiro. El PSV Eindhoven lidera la Eredivisie a dos puntos de distancia del Ajax después de haber conseguido el pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas. El contrincante de la Real ha anotado en estas primeras fechas un total de 14 goles, una cifra que ayuda a entender el potencial ofensivo que atesora el cuadro que dirige Roger Schmidt, y ha encajado 3.

Este buen arranque de la competición doméstica también ha servido para recompensar a un viejo conocido de la afición txuri-urdin que milita actualmente en las filas neerlandesas. El exrealista Bruma ha sido nombrado recientemente como el mejor jugador del mes de agosto en la Eredivisie debido a sus buenas actuaciones sobre el verde.

El futbolista de Guinea Bissau ha partido como titular en dos de los tres partidos que ha disputado su equipo el pasado mes en los que ha convertido dos dianas y ha repartido una asistencia. Además, fue el jugador que más disparos realizó (10) y más oportunidades creó de su equipo (8). La influencia de Bruma en el ataque del PSV en este inicio de la temporada es total ya que también es el jugador que más regatea y que más pases ejecuta en campo contrario (84).

Salvo sopresa, Bruma arrancará como titular en el encuentro de este jueves ante la Real. Sin embargo, a dos días del duelo, Schmidt cuenta con varias dudas en su plantilla para confeccionar el once inicial. Todo hace indicar que el entrenador alemán no podrá echar mano del pivote Ibrahim Sangaré tras regresar con molestias físicas de los partidos con Costa de Marfil. Además, Richard Ledezma y Maxime Delanghe tampoco estarán disponibles.

En cambio, Davy Pröpper y Ryan Thomas podrían reaparecer en el estreno europeo. Quien sí estará a disposición del míster es Carlos Vinícius. El delantero brasileño aún no ha debutado con el PSV después de haber llegado en el último día del mercado procedente del Benfica.