Isak golpea el balón en el entrenamiento de este miércoles en Zubieta./Michelena

Isak golpea el balón en el entrenamiento de este miércoles en Zubieta. / Michelena

Europa League

Isak y Barrenetxea se unen al grupo; Merino y Le Normand no se entrenan

Jon Karrikaburu, que arrastra molestias en el pubis, también se ha entrenado con el primer equipo esta mañana en Zubieta

Iraitz Vázquez
IRAITZ VÁZQUEZ

Una de cal y otra de arena en el entrenamiento de esta mañana en Zubieta previo al encuentro de la Europa League que va a disputar la Real Sociedad ante el Mónaco este jueves en el Reale Arena a partir de las 18.45 horas. Alexander Isak y Ander Barrenetxea se han entrenado con el grupo en los 15 minutos en los que el entrenamiento ha estado abierto para los medios de comunicación. Por contra, Robin Le Normand y Mikel Merino no han aparecido por el césped de Zubieta.

La falta de estos dos últimos en el entrenamiento de esta mañana ha sido la nota negativa porque el conjunto txuri-urdin carga ya con un buen número de jugadores lesionados. El servicio de prensa de la Real Sociedad ha informado que Imanol Alguacil dará a conocer la situación de ambos jugadores en la comparecencia de prensa que está programada para las 17.15 horas.

Por contra, la buena noticia llega por la vuelta de Isak y Barrenetxea. Parece prematuro que el delantero sueco esté listo para jugar este jueves pero la evolución favorable de la lesión del muslo derecho hace indicar que pueda estar a las órdenes de Imanol Alguacil el domingo ante el Getafe en el Coliseum. Por su parte, el extremo donostiarra está recuperado del pequeño foco de edema óseo en el pedículo izquierdo de la vértebra L5. Se perdió los encuentros ante el Cádiz, PSV, Sevilla, Granada y Elche.

Con este panorama el entrenador de la Real tendrá que volver a echar mano de un buen número de jugadores del Sanse para completar la convocatoria. Valera, Romero, Djouahra, González de Zárate, Turrientes y Lobete han estado esta mañana sobre el césped que también ha dejado la buena noticia de la incorporación de Jon Karrikaburu, que arrastra molestias en el pubis.