Borrar
Imanol Alguacil durante su comparecencia en la previa ante el Mónaco. L. Michelena
Real Sociedad-Mónaco: Imanol Alguacil: «Tengo la sensación de que vamos a ganar al Mónaco»
Real Sociedad-Mónaco

Imanol Alguacil: «Tengo la sensación de que vamos a ganar al Mónaco»

El oriotarra confía en sacar un gran resultado ante el Mónaco en un encuentro que entiende que «puede ser determinante para el grupo»

Beñat Barreto

San Sebastián

Miércoles, 29 de septiembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día antes de un partido crucial como el del Mónaco el jefe de la Real Sociedad está plenamente convencido de que los tres puntos quedarán en casa. «Siempre que me pongo delante vuestro pienso lo mismo; tengo la sensación de que vamos a ganar mañana, eso es lo que siento antes de jugar un partido. Me da igual el rival o el momento en el que estemos, es lo que pienso siempre, que vamos a ganar y encima a nuestra manera. La clave está en que no siempre sucede así», sonrió el oriotarra.

El técnico ha completado una

La Real solo suma un punto, el de Eindhoven, mientras que el Mónaco llega como líder tras ganar su primer partido. Caer mañana ante el conjunto monegasco podría «ser determinante, pero siempre digo lo mismo, el más importante es el de mañana». Apostilló que si «se pierde habrá menos oportunidades, pero siempre van a quedar opciones. Tenemos que afrontar el partido de mañana y el objetivo es siempre el mismo, el de ganar a través de nuestro juego». Pero el oriotarra también le da valor a otras cosas. «Estamos aquí para ganar, eso es evidente, pero lo digo antes de jugar, pase lo que pase si el equipo transmite y hace que el aficionado esté satisfecho yo me doy por satisfecho. Hay cosas más importantes que ganar, que obviamente es lo que queremos», remarcó.

Mañana llega al Reale Arena un subcampeón de Europa. «Son parecidos a nosotros, presionan arriba como a nosotros nos gusta y con balón también empiezan a jugar desde atrás, les gusta tener el peso del balón». Alguacil entiende que «tienen un potencial increíble, pero también tendrán una buena Real como rival. Ojalá los aficionados se marchen satisfechos, luego ganaremos o perderemos, pero estamos jugando con identidad y eso es importante». El entrenador piensa que «el ambiente de mañana puede ser determinante, la afición son nuestro motor y nos dan fuerza para ir para adelante».

Diseccionó algo más al conjunto francés. «Tienen un potencial tremendo en todas sus líneas y les gusta dominar el partido. Tienen músculo, pero detrás de eso también hay mucha técnica. En bandas tienen habilidad y velocidad y luego un Ben Yedder que ya conocemos y que está en un gran momento de forma. Es un equipazo de Champions, por eso va a ser un partidazo». Cree que la clave puede estar «en saber quién va a tener la posesión ganará enteros para ganar», dijo.

La rueda de prensa también tuvo dos momentos graciosos. Le preguntaron, ante tanta baja en la posición de delantero centro, si sabía quién va a ser el nueve mañana. «Sí que lo sé, pero no os lo voy a decir. Ya lo siento», bromeó, mientras que dio las gracias a la prensa cuando un compañero le afirmó que está acertando en las decisiones durante los partidos. «Eso es porque me queréis mucho. Algo estaré haciendo bien, pero tengo una gran plantilla», sentenció.

Mikel Oyarzabal e Imanol Alguacil comparecen este miércoles ante los medios en la víspera del estreno europeo en casa de la Real Sociedad ante el Mónaco. El capitán y el entrenador txuri-urdin ofrecerán sus sensaciones de cara al importante duelo de mañana en el que los realistas buscarán conquistar la primera victoria de la competición.

17:56

Finaliza la rueda de prensa en el Reale Arena.

17:55

Imanol: «Tengo una gran plantilla y así es mucho más fácil acertar»

17:54

Imanol: «Si fuera nos ven como favoritos será por algo. Yo solo pienso en sacar el próximo partido adelante. Estamos aquí para ganar. Pase lo que pase, si el equipo transmite y el aficionado disfruta yo me doy por satisfecho»

17:53

Imanol: «El Mónaco tiene mucho potencial en todas sus líneas. Tienen jugadores con mucho músculo, pero también con técnica. Es un equipo de Champions. Va a ser un partidazo, hemos demostrado que si tenemos el día estamos capacitados para hacer frente a este tipo de equipos. Quien se haga con el balón va a ganar enteros para llevarse el partido»

17:51

Imanol: «Soy un privilegiado por el trabajo que se hace en Zubieta. Tengo la gran suerte de estar en un gran club que trabaja muy bien la cantera. Aprovecho para facilitar a todos esos compañeros»

17:49

Imanol: «Ya sé quién va a jugar de nueve». El entrenador esconde sus bazas y no da pistas sobre el once que alineará mañana.

17:48

Imanol: «Isak está dando pasos importantes. Hoy ha completado todo el entrenamiento y seguramente esté para el domingo contra el Getafe. Barrenetxea venía entrenando más fuerte que Álex y veía que podía ayudarnos mañana»

17:47

Imanol: «Las sensaciones son las de siempre. Creo que vamos a ganar. Me da igual el equipo que está enfrente. Independientemente del rival, siempre pienso que vamos a ganar»

17:46

Imanol: «Igual que Zubeldia con el primer equipo, Karrikaburu jugó con el filial y no tuvo molestias y ha entrado. Es verdad que no está en su mejor momento, pero sí que está si tengo que echar mano de él mañana»

17:44

Imanol: «Merino y Le Normand están perfectos para jugar. Jugar mañana en el Reale con nuestra afición contra el Mónaco no se lo quiere perder ninguno de los que ha entrado en la convocatoria»

17:43

Imanol: «Con este ambiente, esta afición, nos da más fuerza para jugar. Si hacemos lo que sabemos no tengo ninguna duda de que tendremos nuestras opciones para ganar»

17:42

Imanol: «El Mónaco es parecido a nosotros. Le gusta presionar arriba como a nosotros y también inician el juego desde atrás. Tienen un potencial tremendo, pero enfrente van a tener un rival complicado como nosotros. Espero ver la Real de siempre para que la afición se vaya contenta a casa»

17:41

Imanol: «He dado descanso a Merino y Le Normand. Era lo mejor para ellos para estar mañana preparados, por eso no han salido a entrenar»

17:40

Imanol: «Muy contento de que los aficionados estén con nosotros mañana. Son muy importantes para nosotros, son nuestro motor y mañana necesitaremos su ayuda»

17:40

Imanol: «Todos los jugadores están deseando jugar. Todos los convocados están disponibles para jugar».

17:39

Turno de Imanol Alguacil

17:39

Finaliza la rueda de prensa de Oyarzabal

17:38

Oyarzabal: «No vamos a cambiar nuestra idea. El equipo está convencido de que puede hacer un gran partido como el fin de semana anterior»

17:38

Oyarzabal: «El año pasado competimos en Europa pero la gente estaba deseosa de venir a vernos a Anoeta y acompañarnos fuera. Esperemos darle una alegría a ellos mañana»

17:36

Oyarzabal: «Este tipo de partidos los peleas el año anterior y el equipo está con ganas de mañana. De haceclo bien y competir»

17:35

Oyarzabal: «Es para estar orgullosos por todos los jugadores que están subiendo. Se está preparando muy bien para que el salto del Sanse al primer equipo sea menor»

17:34

Oyarzabal: «Me veo aspirante a ganar mañana, no a otra cosa. Queremos ir partido a partido. No vale de nada pensar en objetivos a largo plazo. Venimos a ganar, competir y a pasar de grupo»

17:33

Oyarzabal: «Estoy orgulloso de representar a la Real, de lo que el equipo transmite a la gente. Del trabajo de Zubieta. Nosotros también estamos disfrutando con la gente»

17:32

Oyarzabal: «Hay que tener un análisis del rival, pero lo más importante es ser nosotros mismos. En los partidos que hemos estado al 100% siempre hemos estado cerca de ganar»

17:31

Oyarzabal: «El Mónaco está a un nivel muy alto. Todos los partidos va a ser exigentes. El año pasado creíamos que el Rijeka iba ser más fácil y ya vimos que no. Tenemos confianza en nosotros mismos y sabemos que podemos sacar el partido adelante»

17:30

Oyarzabal: «Estos partidos son especiales porque el año pasado estuvimos peleando mucho por tener la ocasión de jugar encuentros como este. El de mañana es el partido más importante porque es el siguiente. Queremos lograr los 3 puntos, estamos en muy buen camino y esperamos conseguirlo. Espero un partido muy difícil, será parecido al de Eindhoven. Nosotros tenemos nuestras armas e intentaremos hacerles daño»

17:28

Mikel Oyarzabal: «Estamos con ganas de jugar en Europa en casa. La afición nos da un punto extra, cuando no puedes más, su ánimo nos da mucho».

17:27

Arranca la rueda de prensa. Mikel Oyarzabal, el primero en hablar.

17:20

Mañana llega a San Sebastián el Mónaco, un lobo con piel de cordero , según analiza este miércoles Raúl Melero.

17:16

El sueco, eso sí, se ha dejado ver esta mañana por Zubieta, por lo que podría volver a estar disponible el fin de semana contra el Getafe. Quienes no han entrenado hoy han sido Merino y Le Normand . Se espera que Imanol explique los motivos de las ausencias de estos dos jugadores.

17:14

Imanol ha incluido en la lista de convocados a Barrenetxea y a Karrikaburu , pero no a Isak, que cada vez se encuentra más cerca de reaparecer.

17:09

Arratsalde on!! En unos minutos arranca la rueda de prensa que ofrecerán Mikel Oyarzabal e Imanol Alguacil en la víspera del encuentro entre la Real y el Mónaco en el Reale Arena.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios