Imanol Alguacil durante su comparecencia en la previa ante el Mónaco. / L. Michelena

Real Sociedad-Mónaco Imanol Alguacil: «Tengo la sensación de que vamos a ganar al Mónaco»

El oriotarra confía en sacar un gran resultado ante el Mónaco en un encuentro que entiende que «puede ser determinante para el grupo»

BEÑAT BARRETO San Sebastián

Un día antes de un partido crucial como el del Mónaco el jefe de la Real Sociedad está plenamente convencido de que los tres puntos quedarán en casa. «Siempre que me pongo delante vuestro pienso lo mismo; tengo la sensación de que vamos a ganar mañana, eso es lo que siento antes de jugar un partido. Me da igual el rival o el momento en el que estemos, es lo que pienso siempre, que vamos a ganar y encima a nuestra manera. La clave está en que no siempre sucede así», sonrió el oriotarra.

El técnico ha completado una convocatoria de 23 jugadores, con varios del filial. «Están todos bien, deseando jugar. Los 23 que van están perfectos y todo el trabajo del año pasado es para jugar partidos como éste, por eso todos tienen ganas de jugar», dijo. Sobre Le Normand y Merino, que no entrenaron en Zubieta, dijo que «es simplemente por descanso, algunos vienen de jugar mucho y hemos creído que lo mejor es que descansaran un poco». Del mismo modo, Barrenetxea ya está «mejor, lleva días entrenando con el grupo», mientras que Isak «ha hecho todo el entrenamiento y seguramente esté listo para el domingo», dijo.

La Real solo suma un punto, el de Eindhoven, mientras que el Mónaco llega como líder tras ganar su primer partido. Caer mañana ante el conjunto monegasco podría «ser determinante, pero siempre digo lo mismo, el más importante es el de mañana». Apostilló que si «se pierde habrá menos oportunidades, pero siempre van a quedar opciones. Tenemos que afrontar el partido de mañana y el objetivo es siempre el mismo, el de ganar a través de nuestro juego». Pero el oriotarra también le da valor a otras cosas. «Estamos aquí para ganar, eso es evidente, pero lo digo antes de jugar, pase lo que pase si el equipo transmite y hace que el aficionado esté satisfecho yo me doy por satisfecho. Hay cosas más importantes que ganar, que obviamente es lo que queremos», remarcó.

«Un equipazo de Champions»

Mañana llega al Reale Arena un subcampeón de Europa. «Son parecidos a nosotros, presionan arriba como a nosotros nos gusta y con balón también empiezan a jugar desde atrás, les gusta tener el peso del balón». Alguacil entiende que «tienen un potencial increíble, pero también tendrán una buena Real como rival. Ojalá los aficionados se marchen satisfechos, luego ganaremos o perderemos, pero estamos jugando con identidad y eso es importante». El entrenador piensa que «el ambiente de mañana puede ser determinante, la afición son nuestro motor y nos dan fuerza para ir para adelante».

Diseccionó algo más al conjunto francés. «Tienen un potencial tremendo en todas sus líneas y les gusta dominar el partido. Tienen músculo, pero detrás de eso también hay mucha técnica. En bandas tienen habilidad y velocidad y luego un Ben Yedder que ya conocemos y que está en un gran momento de forma. Es un equipazo de Champions, por eso va a ser un partidazo». Cree que la clave puede estar «en saber quién va a tener la posesión ganará enteros para ganar», dijo.

La rueda de prensa también tuvo dos momentos graciosos. Le preguntaron, ante tanta baja en la posición de delantero centro, si sabía quién va a ser el nueve mañana. «Sí que lo sé, pero no os lo voy a decir. Ya lo siento», bromeó, mientras que dio las gracias a la prensa cuando un compañero le afirmó que está acertando en las decisiones durante los partidos. «Eso es porque me queréis mucho. Algo estaré haciendo bien, pero tengo una gran plantilla», sentenció.