Real Sociedad

La Real cierra el mercado sin incorporar a nadie más

Garitano hace una indicación con Aritz a su espalda en un entrenamiento. /Unanue
Garitano hace una indicación con Aritz a su espalda en un entrenamiento. / Unanue

Garitano se queda con tres centrales hasta diciembre: Aritz, Navas y Héctor

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

No hubo sorpresa en el cierre de la ventana veraniega de fichajes y, como se esperaba, no llegó nadie a última hora. La Real Sociedad barajó seriamente incorporar a un central tras la lesión de Diego Llorente el pasado viernes en Leganés pero lo que había disponible en el mercado no terminaba de convencer ni al entrenador, Asier Garitano, ni al director de fútbol, Roberto Olabe. Así que antes de traer por traer, la Real Sociedad decidió dejar la plantilla como está y tirar con lo que hay hasta que regrese Llorente en el mes de diciembre.

Entre los cuatro candidatos sobre los que se recabó más información y se preguntó por su situación había dos que estaban mejor colocados. Uno era zurdo y no había jugado nunca en LaLiga. Esa condición de central izquierdo chocaba con la presencia de Héctor Moreno, ya que era incompatible que ambos jugasen a la vez al tener una lateralidad tan marcada, por lo que no servía para paliar la baja de Llorente los próximos tres meses y el problema quedaba sin resolver. El otro era diestro, pero se entendía que no era mejor que Navas y si venía alguien debía hacerlo para ser titular.

De esta manera, Garitano se queda hasta diciembre con tres centrales específicos en la primera plantilla. Aritz Elustondo en el flanco derecho, Héctor Moreno en el izquierdo y Raúl Navas que puede alternar en los dos, ya que aunque es diestro se maneja muy bien con la izquierda. Si al sevillano le respeta la salud la Real respirará de forma importante en su retaguardia.

Zubeldia y Le Normand

El técnico también tiene otras dos alternativas. La primera pasa por retrasar a Igor Zubeldia al eje de la zaga como ha hecho en la presente pretemporada, donde ha jugado más veces como central que como centrocampista. El azkoitiarra tiene envergadura para aguantar las disputas aéreas, es inteligente para leer las anticipaciones, tácticamente sabe manejarse en zona y cuándo debe recortar o replegar, y en fase ofensiva tiene una buena salida de balón. No es un especialista pero puede rendir bien también atrás.

La otra posibilidad es la de echar mano de Le Normand, una de las últimas incorporación de Eric Olhats desde el mercado francés en la Real y que cumple su tercera temporada en el Sanse. Ha jugado con el filial un total de 65 partidos, con un bagaje de tres goles, ocho amarillas y dos expulsiones, ambas por acumulación de tarjetas. Su progresión en este tiempo ha sido importante. Sus principales virtudes son el juego aéreo -mide 1,87m- y los envíos en largo, aunque tácticamente es un poco precipitado. En pretemporada no lo ha hecho mal cuando se le ha necesitado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos