Imagen del partido de ida entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano / JOSE MARI LÓPEZ

Calendario

La Real Sociedad ya conoce el horario ante el Rayo Vallecano

El conjunto txuri-urdin venció por la mínima en el partido de ida ante los rayistas

Jon Munarriz
JON MUNARRIZ

La Real Sociedad ya conoce el horario de su partido ante el Rayo Vallecano. Un partido, a priori asequible para los pupilos de Imanol Alguacil si se tiene en cuenta la posición en la tabla de ambos equipos, pero que será altísima importancia para las aspiraciones europeas de la Real. La Liga encara su recta final y todos los puntos son oro.

El equipo guipuzcoano se enfrentará al Rayo Vallecano el 1 de mayo a las 18.30 horas en el Estadio de Vallecas en el partido correspondiente a la jornada 34. Los de Alguacil aterrizarán en Madrid después de haber disputado dos jornadas consecutivas en el Reale Arena ante dos rivales de categoría como son el Betis (15 de abril) y Barcelona (21 de abril). Teniendo en cuenta la clasificación y dependiendo del resultado de esos partidos, las posibilidades europeas de la Real pueden ser varias: desde optar por un hueco en Champions, hasta pelear por una plaza de Conference League o Europa League. En el partido de ida que enfrentó a vallecanos y guipuzcoanos, correspondiente a la segunda jornada del campeonato, los txuri-urdin se llevaron el partido por la mínima gracias a un gol de penalti de Mikel Oyarzabal.

Una vez superado el choque en Vallecas, a la Real le quedarán cuatro partidos por disputar antes de poner el broche final a la temporada: Levante, Cádiz, Villarreal y Atlético de Madrid, todavía sin definir el calendario.