Hegoi Munguia saluda este viernes desde Badalona.

Real Sociedad

El adolescente que se cambia vídeos de ánimo con Imanol Alguacil: «Está encantado, sus palabras le han llenado de energía»

La familia del joven donostiarra revela que su hijo está «muy agradecido y alucinado» por el gesto del técnico de la Real Sociedad difundiendo su vídeo

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA San Sebastián

La revelación pública del vídeo de Hegoi por parte de Imanol Alguacil y su consideración del chico como «ejemplo de superación» delante del vestuario de la Real Sociedad animaron la tarde al joven realzale. «Está sorprendido, pero sobre todo encantado. Las palabras de Imanol le han llenado de energía. Le ha venido muy bien. Está contento», relataba desde Badalona su padre, Loren. «Un tío suyo le ha enviado el vídeo de la comparecencia y Hegoi, de 14 años, ha alucinado. No se lo esperaba. Luego hemos leído que el tema se recogía también en los medios. Imagínate cómo le ha sentado que diga que van a pelear el partido de Valladolid por él. Está muy agradecido».

Lo cierto es que no fue Hegoi el primero en enviar un mensaje de ánimo a Imanol. El técnico oriotarra omitió en la rueda de prensa del viernes parte de la realidad. Se centró en lo nuclear de la historia. Pero lo cierto es que fue el míster txuri-urdin el primero que grabó un vídeo de ánimos hacia el adolescente donostiarra. El chico sufrió un accidente en Hondarribia el 14 de julio y ha permanecido en el Hospital Donostia durante tres meses. Hace una semana se le trasladó hasta un centro de Badalona y el trayecto, en ambulancia, fue el origen de esta historia que ya ha unido para siempre a Hegoi y la Real.

En ese traslado, el paciente fue acompañado por una enfermera que es amiga de Imanol Alguacil. Surgió la afición por la Real y la sanitaria habló con el oriotarra. Fue entonces cuando el técnico le hizo llegar un vídeo de ánimo. «Le hizo mucha ilusión y quiso agradecérselo de alguna manera, así que decidió grabar otro vídeo como respuesta», cuenta el padre.

A partir de ahí, los hechos fueron como los relató ayer Imanol. En el vídeo, Hegoi animaba a la Real y terminaba con un «gora Orio, gora Donostia eta gora Reala!». La energía del loiolatarra ha conmovido al míster realista, que ha compartido su emoción con staff y jugadores con la intención de relativizar la fatiga que tanto aprieta en los últimos días al equipo.

Hegoi, como buen aficionado a la Real Sociedad, vio en la tele el partido de la Real en Valladolid. Tenía más motivos que el resto de realistas para vivirlo. Va por él. Lo dijo el míster. El equipo tenía un motivo más, y bien gordo, para darlo todo.