La Real Sociedad se deja dos puntos en un partido muy trabado

josé mari lópez

La Real Sociedad se deja dos puntos en un partido muy trabado

Isak dispone de dos buenas ocasiones para marcar al final, pero el Getafe consigue un punto en el Reale Arena gracias a su gran labor defensiva

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real Sociedad se ha tenido que conformar con un empate sin goles en un encuentro muy disputado que ha acabado con dos ocasiones claras de Isak. El Getafe ha sabido limitar el juego txuri-urdin y se ha llevado un punto muy trabajado gracias a su gran esfuerzo defensivo.

Imanol preveía un encuentro duro y su vaticinio se cumplió de inicio a fin. Quique Sánchez Flores dio continuidad al sistema 1-5-3-2 que tan bien le ha sentado al cuadro azulón y consiguió cortocircuitar el juego interior de los guipuzcoanos.

El técnico oriotarra introdujo en el once cuatro cambios con respecto a la victoria en Copa contra el Atlético. Zubeldia, Diego Rico, Rafael y Guridi entraron en lugar de Aritz, Aihen, Silva y Merino. Guevara, por su parte, repitió como titular debido a la recaída de Zubimendi y tuvo el complejo papel de dar inicio al juego txuri-urdin. Tuvo que incrustarse entre centrales en numerosas ocasiones a causa de la presión rival.

No estaba siendo fácil circular por dentro. Guridi, muy activo, intentó asociarse y movió al equipo. Rafael también se mostró voluntarioso desde el perfil diestro. Enfrente estaban Arambarri, Maksimovic y Aleñá. No era sencillo crear superioridades por los carriles interiores. De vez en cuando Oyarzabal conseguía colarse por dentro y desajustaba los emparejamientos del oponente.

Januzaj siempre estuvo muy vigilado por Olivera. Cuenca también ayudó al uruguayo a la hora de controlar al belga y el de Molenbeek no pudo llevar a buen puerto sus diabluras en ningún momento. Sorloth, demasiado estático, estuvo cubierto en todo momento por Mitrovic, Djené o Cuenca.

El Getafe se conformaba con mantener a raya el juego txuri-urdin, pero dispuso de la primera gran ocasión del choque con un disparo de Óscar desde el vértice derecho del área que desvió Remiro a córner. Esa oportunidad de los madrileños espoleó levemente a los realistas que reaccionaron con un gran tiro de Oyarzabal desde fuera del área que obligó a intervenir a Soria. Zubeldia, a la salida del saque de esquina, estuvo cerca de adelantar a los locales, pero el meta madrileño volvió a lucirse.

La Real no tuvo margen para correr ante un Getafe siempre muy bien posicionado. Quique Sánchez Flores tenía bien estudiado al conjunto blanquiazul.

La segunda mitad comenzó con una clara ocasión de Le Normand a la salida de un córner que desbarató de manera milagrosa Soria. Parecía que la Real había salido mejor, pero el Getafe comenzó a pisar más asiduamente el campo local. Remiro incluso tendría que salvar el gol visitante en otro córner rematado por Olivera y desviado por Mitrovic sin querer.

No estaba cómoda la Real e Imanol movió el banquillo. Un amonestado Zubeldia y Sorloth dejaron su lugar en el campo a Aritz e Isak en busca de más mordiente arriba. Pero el sueco tampoco pudo despegar. El doble cambio de Silva y Portu por Rafael y Januzaj tampoco funcionó.

Isak dispuso de dos claras oportunidades para adelantar a los realistas en el descuento. Una de ellas acabó con el despeje de Olivera mientras que la segunda terminó en un disparo al palo. La Real no pudo batir a Soria y se tuvo que conformar con el empate.