DV de Oro

El uno a uno de la Real Sociedad contra el Getafe

Willian José celebra el gol. /José Mari López
Willian José celebra el gol. / José Mari López

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

  • 3

Rulli

Buen partido del argentino, que no se vio sometido a grandes remates pero que dominó el área como nunca, con valientes salidas a los pies de Mata en el 35 y Molina en el 46. Metió una gran mano a pase de Mata que impidió que Ángel empujara solo a gol. El Getafe pidió penalti en una salida ante Mata.

  • 3

Zaldua

Le tocó sudar mucho para sujetar a Olivera, primero, y a Gaku y a Samu Sáiz, después. De hecho, fue este el que acortó distancias en el 89. Pero en general se defendió bien, por alto y por bajo. En ataque lanzó a Sangalli por el pasillo interior y puso un buen centro a Oyarzabal después del 1-0.

  • 4

Aritz

Ejerció de batería antiaérea para neutralizar todo centro de un Getafe que explota bien el juego por arriba. Hasta doce despejes firmó. En la segunda parte se convirtió en la sombra de un Ángel que apenas rascó balón. Eso sí, cometió un par de errores en la salida de balón que pudieron costar caros.

  • 3

Moreno

No era titular desde el 10 de marzo en el 5-2 en el Pizjuán, pero regresó con buen pie. Su experiencia sirvió de mucho a un equipo tan bisoño. Siempre bien posicionado, se anticipó a Hugo Duro y a Molina antes de dejarles recibir. También estuvo seguro para neutralizar los balones frontales por alto.

  • 4

Aihen

El talismán de la temporada. De ocho partidos como titular, cuatro victorias y dos empates. Ató en corto a Gaku y a Mata cuando cayeron en su zona, se impuso en los duelos por alto y cerró bien respecto al eje. Su velocidad fue clave para contragolpear con peligro cuando el Getafe quiso apretar en ataque.

  • 5

Merino

Partidazo. Es un jugador con unas condiciones tan impresionantes que es capaz él solo de ganar el centro del campo con 22 años. Clave para generar superioridades en iniciación y filtrar pases en creación, le añadió un dominio del juego aéreo increíble. Fue objeto de un penalti que abrió el camino al triunfo.

  • 3

Pardo

Buena actuación escoltando a Merino en el centro del campo. Aseguró mucho el balón, fue importante en la iniciación de jugadas de contragolpe haciendo buena la primera entrega y en campo contrario metió pases ganadores al espacio. En defensa no se mostró muy exigido ante la presencia de Flamini.

  • 3

Sangalli

Fue importante en la primera parte para dar profundidad en ataque con sus incorporaciones desde segunda línea por el pasillo interior. Suya fue la primera ocasión en el minuto 4, que le sacó Soria, y desde esa zona metió también varios centros rasos interesantes. Implicado sin balón con Maksimovic.

  • 4

Barrenetxea

Mucho más a gusto por la izquierda que por la derecha, donde se le vio más encorsetado. Empezó algo fallón en las acciones técnicas, pero se fue soltando con el paso del partido. Su velocidad es un bien muy preciado para una Real que escasea de ella. Una arrancada suya estuvo en el origen de la jugada del 2-0.

  • 5

Willian José

Undécimo gol de la temporada que sirvió para encarrilar el partido. Se ha convertido en un especialista desde los once metros y se agradece. Su juego de espaldas hizo mucho daño al Getafe, que nunca pudo pararle entre líneas. Culminó la tarde con una gran asistencia a Oyarzabal en el segundo tanto local.

  • 4

Oyarzabal

Verle celebrar los goles es la más pura exaltación del sentimiento txuri-urdin. Jugó a la izquierda y desde ahí pudo estirar al equipo en ataque. Una jugada suya provocó el córner del 1-0 y después remató el partido con el 2-0 atacando el espacio. Terminó jugando por dentro para dar consistencia al centro del campo.

Sandro

Mucha voluntad y escaso acierto. Apenas se le vieron acciones aprovechables. Se ofreció con constantes rupturas.

Zubimendi

Noveno canterano que debuta esta temporada en Primera. Metió un gran pase a Juanmi que le dejó solo ante Soria.

Juanmi

Jugó el descuento y generó dos ocasiones para marcar, aunque esta vez no anduvo fino para resolver.

Más

BM