Victoria ante el R. Madrid

La Real Sociedad no ganaba en el Bernabéu desde el 23 de mayo del 2004

La Real Sociedad no ganaba en el Bernabéu desde el 23 de mayo del 2004

El de este domingo es el cuarto triunfo en la historia de los realistas en el feudo del Real Madrid | Imanol ha participado en dos de las victorias

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALSan Sebastián

Hay que considerar la victoria de la Real Sociedad en el Bernabéu como histórica porque solo tres veces había ganado la Real en sus visitas al Real Madrid y porque hacía 15 años que no conseguía asaltar el feudo merengue. Ha pasado tanto tiempo, que ningún jugador de la primera plantilla formaba parte de aquel equipo. Solo Xabi Prieto podría haber sido uno de los supervivientes, pero el capitán se retiró este pasado verano.

Corría el 23 de mayo del 2004 cuando los realistas salieron victoriosos por última vez de la casa blanca. La Real Sociedad, entrenada por Denoueix, no se jugaba nada en aquella última jornada de liga, pero el Madrid de Queiroz aun podía ser segundo. El 0-1 lo hizo Kovacevic, en el 13, Xabi Prieto el 0-2 en el 27, De Paula puso el 0-3 en el 32 y Prieto repitió en el 60 para colocar el definitivo 1-4. El tanto merengue fue de Figo.

Tras ocho derrotas seguidas

El triunfo del día de Reyes fue el primero de la Real tras ocho derrotas seguidas en sus visitas al Real Madrid. Anteriormente había conseguido sumar un punto en el curso 05/06, en un partido que acabó con el 1-1 en el marcador. Marcó Ronaldo el 1-0 y Mark González el 1-1.

Bastante más atrás hay que mirar para encontrar las otras dos victorias conseguidas por la Real en casa merengue. En la temporada 90/91 el resultado fue un 2-3 con goles de Carlos Martínez, Aldridge y Uria para los guipuzcoanos y Michel y Gordillo para los locales. Y tres años después, en la 93/94, el triunfo txuri-urdin llegó tras un 0-2 con tantos de Kodro e Imanol. Es curioso, pero el actual técnico de la Real ha participado en dos de las cuatro victorias en el Bernabéu.

Más