Fútbol femenino

La Real Sociedad gana al Valencia CF y consigue el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina

Las jugadoras de la Real Sociedad celebran su victoria tras el partido. /@sann_9
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran su victoria tras el partido. / @sann_9

Nahikari consiguió el tanto de la victoria en la primera parte de la prórroga

Garazi Rezabal
GARAZI REZABAL

La Real Sociedad logró este domingo la victoria ante el Valencia en los octavos de final de la Copa de la Reina. Con este triunfo las blanquiazules siguen adelante en la lucha por el título. La gran protagonista de la jornada fue Nahikari, que puso el definitivo 1-2 con su media chilena en la primera parte de la prórroga y trajo el éxito a las realistas.

Las pupilas de Arconada saltaron al césped con ilusión y ganas de volver a saborear el triunfo tras tres jornadas sin conocer la victoria en LaLiga Iberdrola. Esa ansia de ganar fue palpable desde el inicio de la disputa y se mantuvo a lo largo de los más de 120 minutos de partido.

Las jugadoras blanquiazules dieron el primer aviso en el minuto inicial del encuentro y el conjunto ché, desubicado en el terreno de juego, no pudo evitar que poco después de esa advertencia las realistas abrieran la lata. En el minuto cuatro Palacios remató la salida de un córner con un brillante cabezazo para poner el 0-1. Pero las de Suárez no tardaron en responder al descaro de las txuri-urdin y, cinco minutos después del primer gol, el conjunto ché logró la igualada de penalti tras una jugada en la que no parecía haber nada condenable. Mapi fue la encargada de lanzar a portería y, a pesar de que Quiñones parara su primer lanzamiento, la propia delantera del Valencia aprovechó el rechace para marcar.

Con el marcador en tablas, las de Suárez cambiaron de actitud y se enchufaron al juego, complicándole las cosas a las donostiarras. En los últimos minutos del primer tiempo la Real volvió a dominar. Aun así, las de Arconada no encontraron el ansiado gol y tuvieron que irse al descanso con un 1-1 en el luminoso.

Un gol que se hace de rogar

A pesar de que la Real comenzó con fuerza el segundo tiempo, el merecido tanto no aparecía por ningún lado. No fueron pocas las ocasiones generadas por las realistas, pero la buena defensa de las adversarias y las acertadas acciones de Vreugdenhi, guardameta ché, impedían que las donostiarras marcaran el segundo. A la vuelta de los vestuarios el conjunto valencianista apenas se acercó a la portería de Quiñones. Fue durante los últimos quince minutos cuando las locales se convirtieron un problema para las txuri-urdin, ya que sus contras comenzaron a ser peligrosas. Aun así, las valencianistas tampoco fueron capaces de convertir ninguna jugada en gol. Cuando la colegiada anunció el final del encuentro, el marcador seguía empatado y la eliminatoria se fue a la prórroga.

1 Valencia CF

Vreugdenhil, Van der Berg, M. C. Nolasco, Jucinara, Débora (Flores, min. 99), Sandra, Gaitán, Carol, Coleman (M. Ortiz, min. 83), Mari Paz (Aedo, min. 76), M. Peiró.

2 Real Sociedad

Mariasun, Soldevila, N. Mendoza, Maddi, Iraia, Itxaso, Chini (L. Baños, min. 61), Cardona (Bea, min. 77), N. Eizagirre (Manu, min. 69), Palacios (Bautista, min. 77), Nahikari.

Goles:
0-1: Palacios, min. 4; 1-1: Mari Paz, min. 11; 1-2: Nahikari, min. 104
Árbitro:
Contreras Patiño. Ha amonestado a las locales M. C. Nolasco y Van der Berg y a la visitante Itxaso.
Incidencias:
Partido disputado en el Antonio Puchades, en la Ciudad Deportiva de Paterna

El tiempo extra no mostró ninguna sorpresa. La Real Sociedad continuó siendo el equipo dominante y el conjunto ché no podía hacer otra cosa que sellar bien su portería, impidiendo que las donostiarras rompieran el luminoso. Pero ni las jugadoras de campo ni la portera holandesa pudieron detener a Nahikari. La capitana blanquiazul buscó por activa y por pasiva el gol durante todo el encuentro y, por fin, en el minuto 104, la 7 realista consiguió marcar un golazo de media chilena, sentenciando el partido a favor de las donostiarras.

La Real tendrá que esperar al sorteo del 13 de diciembre para conocer a su rival de cuartos de final de la Copa de la Reina. Su próximo encuentro será el sábado contra el líder de LaLiga, el Atlético. Las de Arconada tendrán la oportunidad de volver a sumar tres puntos, algo que no pasa desde hace cuatro jornadas.

 

Fotos

Vídeos