El mejor escaparate txuri-urdin está hoy en Anoeta

Imagen de archivo de la inauguración del nuevo Anoeta/José Mari López
Imagen de archivo de la inauguración del nuevo Anoeta / José Mari López

El club presenta esta mañana (12.00 horas) en el feudo amaratarra a los cinco fichajes y a tres de los cuatro potrillos que suben al primer equipo

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Han pasado exactamente cincuenta días desde que la Real Sociedad perdiese 2-0 en Cornellà ante el Espanyol. La mayoría de los jugadores de la plantilla txuri-urdin han tenido cerca de mes y medio para descansar y cargar las pilas de cara a una pretemporada que arranca mañana en Zubieta. Pero antes, al aficionado realista le espera esta mañana una gran fiesta en Anoeta.

El club ha convocado a su parroquia en el feudo amaratarra a partir de las 11.30 horas para dar la bienvenida de forma conjunta a los cinco fichajes que Roberto Olabe y Jokin Aperribay han llevado a cabo durante el periodo estival. Modibo Sagnan, Alejandro Remiro, Alexander Isak, Cristian 'Portu' y Martin Odegaard saltarán al siempre bien cuidado césped de Anoeta a las 12.00 horas. También estarán junto al repóquer de fichajes tres de los cuatro potrillos que suben al primer equipo: Ander Guevara, Robin Le Normand y Aihen Muñoz. No se espera a Ander Barrenetxea, que se encuentra concentrado en Las Rozas para disputar el Europeo sub19. Anoeta será una fiesta con música y alguna sorpresa. La grada Aitor Zabaleta lucirá sus mejores galas para recibir a los nuevos integrantes de la plantilla realista.

La entrada será gratuita y las puertas 15 y 16 de Anoeta abrirán a las 11.30 horas. El momento más esperado llegará a las 12.00 horas, cuando los nuevos integrantes de la primera plantilla pisen el césped de Anoeta uno a uno. Además, para redondear la mañana, los jugadores repartirán varios regalos a los aficionados.

No será una presentación cualquiera. Aparte de presentar a los ocho jugadores que se incorporan a la primera plantilla de la Real Sociedad, Anoeta tendrá tres atracciones para amenizar el evento a lo largo del estadio. Se dispondrá de un bar en la Fan Zone del Fondo Sur para todos los asistentes que quieran refrescarse antes y después del acto. También habrá un punto de información al socio para toda la gente que quiera unirse al club esta nueva temporada y conseguir un asiento en Anoeta durante el curso.

Por último, se podrán adquirir las nuevas camisetas de la Real Sociedad y el merchandising del club en los puntos de venta físicos que se facilitarán a todos los txuri-urdines que quieran conseguir la nueva equipación. La plantilla arranca mañana en Zubieta la pretemporada con una plantilla de 30 jugadores.

Presentación en Anoeta

Hora
Los jugadores saltarán al verde de Anoeta a partir de las 12.00 horas.
Lugar:
Anoeta. Acceso por las puertas 15 y 16 a partir de las 11.30
Entrada
Gratis
Presentaciones
Modibo Sagnan, Alejandro Remiro, Alexander Isak, Cristian 'Portu', Martin Odegaard, Ander Guevara, Robin Le Normand y Aihen Muñoz. Ander Barrenetxea no acudirá al estar concentrado para el Europeo sub19

Plan de trabajo

Lunes
10.30 horas, Zubieta
Martes, miércoles, jueves y viernes
10.00, Zubieta
Sábado
Lagun Onak-Real, 19.00 (Garmendipe)
Domingo
Descanso
Sábado 20
Real-Racing, 19.00 (Zarautz)
Sábado 27
Nottingham Forest-Real, 20.45 (Nottingham)
Domingo 28
Milwall-Real, 15.00 (Londres)
Miércoles 31
Real-Alavés, 19.00 horas (Zubieta)
9 de agosto
Real-Osasuna, 19.30 horas (Stadium Gal).