Los seis fichajes de la Real para categorías inferiores procedentes del Antiguoko. / Antiguoko

Cantera La Real Sociedad pesca el doble de jugadores del Antiguoko que el Athletic

El conjunto txuri-urdin se lleva seis promesas de la cantera del club donostiarra por tres del Athletic, pese al convenio firmado entre los rojiblancos y el Antiguoko

PABLO DE LEÓN

La cantera del Antiguoko Kirol Elkartea sigue siendo una de las referencias del fútbol vasco y sus jugadores son apreciados por las canteras de los equipos profesionales tanto de Euskadi como del resto del Estado. Solo hay que fijarse en los movimientos de Real Sociedad o Athletic Club, que han cerrado el traspaso de nueve jugadores procedentes del equipo de futbol base donostiarra, como ha publicado este fin de semana el propio club en sus redes sociales.

Pero pese al convenio firmado hasta 2030 entre el Antiguoko y el Athletic, no han sido los rojiblancos los que más jugadores incorporarán a sus filas la próxima temporada, ya que la Real ha fichado a seis jugadores, el doble que el club vizcaíno. Dentro de estos fichajes destaca el del delantero Pablo Zubizarreta, el máximo goleador del Antiguoko juvenil y que rechazó una oferta del equipo bilbaíno.

Los otros cinco nuevos integrantes del conjunto txuri-urdin son Helena González y Patricia Mugabure para la categoría femenina, e Ian Sánchez, Ibai Galparsoro y Xuban Fernández para la categoría masculina.

Los seis fichajes de la Real procedentes del Antiguoko. / Antiguoko

También destaca el fichaje de otra de las perlas del Antiguoko, el cadete Dani Pérez, quien se incorporará a las filas del Real Madrid tras destacar en la Liga Vasca. El Athletic, por su parte, ha incorporado en sus filas a Danel Narbarte, Urko Lizeaga y Oihan Encinas.

Dani Pérez jugará a partir del próximo año en el Real Madrid. / Antiguoko

Desde el club se emitió un comunicado por redes sociales en el que confirmaban la salidas de estos jugadores a sus nuevos destinos, agradeciéndoles su labor con el equipo , y les desearon lo mejor en su futuro deportivo.