Madrid CFF 0-2 Real Sociedad

La Real Sociedad vuelve a la senda de las victorias en Madrid

La Real Sociedad vuelve a la senda de las victorias en Madrid
DV

Las de Gonzalo Arconada han conseguido llevarse los tres puntos a casa tras un partido en el que las jugadoras de la Real Sociedad se han mostrado superiores al equipo anfitrión

GARAZI REZABAL

La Real ha conseguido por fin volver a la senda de las victorias este sábado tras el encuentro ante el Madrid. A pesar de que el conjunto blanco era un rival a primera vista asequible, las madrileñas protegieron bien su feudo y no se lo pusieron nada fácil a las donostiarras. Pero las de Gonzalo Arconada, con dos derrotas consecutivas a sus espaldas, llegaron al Matapiñonera decididas a llevarse los tres puntos a casa y las de Gipuzkoa lograron su propósito con un 0-2 en el marcador.

El esperado encuentro para las realistas (17.00) comenzó con una Real muy motivada y superior a las anfitrionas. La primera ocasión de gol del partido fue para las txuri-urdin. En el minuto 4 el disparo lejano de Leire casi se convirtió en gol, pero Paola, portera del Madrid, consiguió desviar el balón a córner. En el minuto 14 Palacios también estuvo a punto de abrir la lata con un fuerte derechazo, pero el esférico no consiguió cruzar los tres palos.

Manu, igualmente, lo intentó en dos ocasiones. La primera en el minuto 31, con un remate tras un pase atrás de Cardona. Dos minutos después, la extremo volvió a probar suerte, pero su disparó se fue al larguero. Las de Quejigo también buscaron el gol desde el principio, aunque les costó más llegar a la portería de las donostiarras.

A pesar de los intentos tanto de las visitantes como de las anfitrionas, nadie fue capaz de romper el empate en el primer tiempo de juego.

Segunda parte decisiva

La Real volvió al campo con la intención de conseguir el gol que tanto buscaba pero que no llegaba. Y, tras quince minutos del inicio del segundo tiempo, por fin llegó el ansiado gol de las txuri-urdin. La jugada del minuto 60 fue perfecta: pase atrás de Bautista y Manu define cruzando tras regatear a una defensora.

El 0-1 que enfrío a las anfitrionas no hizo que las de Gonzalo Arconada se relajasen. Al contrario, las donostiarras siguieron presionando en busca del segundo. Este llegó en el minuto 77, con el saque de Manu desde la esquina y el cabezazo de Nuria.

Cuando el árbitro Acevedo Dudley marcó el final del partido, el luminoso mostraba un 0-2 claro a favor de las txuri-urdin, un resultado que marca la vuelta de las donostiarras a la senda de las victorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos