Real Sociedad

La Real Sociedad, afectada por el desencuentro de la Liga y la Federación

Imagen de archivo de un entrenamiento de la Real Sociedad/LOBO ALTUNA
Imagen de archivo de un entrenamiento de la Real Sociedad / LOBO ALTUNA

La Liga ha programado el Granada-Tenerife la víspera de la final de la Copa de la Reina

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La Liga ha programado el Granada-Tenerife de Segunda División, el viernes 10 a las 21 horas, la víspera de la final de Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el Atlético que se jugará el sábado 11 de mayo en el estadio Los Cármenes de Granada lo que impedirá en principio a los equipos finalistas entrenarse en el mismo césped como suele ser habitual.

Esta decisión trastoca los planes de la Real Sociedad y el Atlético que deberán buscar otro campo para estirar las piernas antes del partido decisivo y también tiene pinta de que modificará la comparecencia habitual de los entrenadores y jugadoras.

Detrás de esta decisión parece encontrarse el desencuentro que existe entre la Liga y la Federación que no se ponen de acuerdo ni para encajar dos partidos en un mismo campo.

Al cambio de planes que llevará esta medida, se suma la incógnita de cómo responderá el césped al jugarse dos partidos en menos de 24 horas. En la final está prevista la presencia de la reina Letizia.

Antes de ese partido, la Real y el Atlético se enfrentarán este próximo domingo en Zubieta. Será a las 13 horas según ha anunciado hoy la Liga. El Atlético necesita ganar para cantar el alirón y la Real Sociedad tratará de cerrar la liga con una victoria de prestigio.