Real Sociedad

Las campeonas se estrenan ganando

Partido entre la Real Sociedad y Osasuna. /DV
Partido entre la Real Sociedad y Osasuna. / DV

La Real reaparece con victoria (1-0) en Bergara frente al Osasuna en el primer choque de pretemporada

JON MUNÁRRIZ

Las vigentes campeonas de la Copa de la Reina han disputado en Bergara el primer partido de la pretemporada frente al Osasuna, que milita en Primera División B. En un primer contacto con el balón tras el parón estival las realistas han logrado la victoria en un partido igualado hasta el final que se ha saldado con un gol en la última jugada, obra de Ane Etxezarreta.

El equipo de Gonzalo Arconada ha dejado buenas sensaciones a pesar de las dificultades. La calurosa mañana en Bergara ha afectado notablemente en el rendimiento de las jugadoras lo que ha sido un handicap al que las futbolistas han tenido que hacer frente. Además, las condiciones del terreno de juego no han sido las óptimas para el fútbol que propone el conjunto donostiarra. «La hierba estaba muy alta y ha hecho que el partido careciera de ritmo», ha afirmado Gonzalo Arconada a este periódico. A pesar de las complicaciones, el entrenador donostiarra ha acabado contento con la actuación de sus jugadoras ante las navarras.

Este primer encuentro ha servido para ver de nuevo a Nahikari García vestida de txuri-urdin por primera vez tras su renovación con la Real y después de haber jugado la fase final del Mundial de Francia. Además de la estrella urnietarra también han tenido la oportunidad de disputar sus primeros minutos con la camiseta txuri-urdin las nuevas incorporaciones de la Real.

Semana dura por delante

No han podido tomar parte en este primer amistoso de pretemporada Kiana Palacios, quien sigue con la selección mexicana, y Elene, con la sub-19. Tampoco jugaron Mariasun Quiñones, Maddi Torre y Ceci Marco por lesión. El resto de la plantilla, bien desde el inicio o entrando del banquillo disputaron ayer los primeros minutos de la campaña.

1 Real Sociedad

Tras el descanso entraron Iraia Iparraguirre, Ane Etxezarreta, Izarne Sarasola, Nerea Eizagirre, Manu Lareo y Carla Bautista en lugar de Lucía, Saioa, Baños, Sara, Marta y Nahikari. En el minuto 60 se realizaron los últimos cambios. Laida Balerdi, Elene Guridi y Mirari Uria saltaron al campo en lugar de Tejada, Nuria y Bárbara.

0 Osasuna

En la segunda mitad entraron al terreno de juego Maitane Zalba, Aitana Zumarraga, Miriam Rivas, Mai Garde, Lidia Alén, Nerea Valeriano, Lorena Herrera, Leyre Fernández y Uxoa Bertiz.

Goles:
1-0: min.90: Etxezarreta.
Incidencias:
Partido disputado en el Estadio Agorrosin de Bergara con una buena entrada y expectación por ver a las campeonas.

Gonzalo Arconada sigue siendo positivo, más aún tras el partido frente al Osasuna. «Ilusión tenemos que tener. Tenemos una plantilla interesante y debemos competir por la mejor posición posible en la Liga», aseguró el técnico donostiarra.

Las chicas descansaran este domingo y a partir del lunes volverán al trabajo para seguir preparando la pretemporada. El próximo domingo, las campeonas de la Copa de la Reina disputarán el segundo partido de pretemporada y se medirán al Girondins de Burdeos en San Juan de Luz a las 18.00 horas. El miércoles 14 se verán las caras con el Alavés en Alegría-Dulantzi y cerrarán la semana contra el EDF Logroño en tierras riojanas. Una semana más tarde, el 24 de agosto, disputarán la final de la Euskal Herriko Kopa contra el Athletic Club a las 16.00 horas en Azpeitia.