Fútbol Femenino

La Real se acerca pero no remata y cae en Zubieta

Un lance del partido./Arizmendi
Un lance del partido. / Arizmendi

Las jugadoras de Gonzalo Arconada no logran vencer a un Levante que todavía no ha conocido la derrota

Garazi Rezabal
GARAZI REZABAL

La Real Sociedad no fue capaz de superar al Levante UD este domingo al mediodía en Zubieta. Las txuri-urdin tenían todo de su parte: un equipo muy motivado, sol, temperatura perfecta para la batalla y una afición que no dejó de animar a sus colores durante todo el partido. Pero, a pesar de contar con todos los ingredientes, cuando finalizó el partido, el luminoso marcaba un claro 1-2 a favor de las visitantes.

Como estaba previsto, el partido de a las sexta jornada entre la Real Sociedad y el Levante arrancó a las 12.00 en el José Luis Orbegozo. La primera parte estuvo muy igualada, con jugadas muy peligrosas tanto del Levante como de las donostiarras.

Ya en el minuto 4 Charly estuvo a punto de marcar un tanto y a partir del minuto ocho la Real Sociedad supo reaccionar al ataque del Levante. Las de Gonzalo Arconada comenzaron a acercarse mucho a la portería de su rival, pero una vez arriba las jugadoras no conseguían rematar la jugada. La primera ocasión clara de gol para las txuri-urdin llegó en el minuto 24 con el disparo de Nahikari, pero el balón se fue ligeramente desviado. Tres minutos después, Manu Lareo también hizo levantarse al público pensando que su tiro acabaría en gol, pero Paraluta, portera del Levante, consiguió pararlo.

«Hemos competido ante un equipo muy superior a nosotras»

Gonzalo Arconada sabe que jugaron contra «un gran equipo muy superior a nosotras, lo han demostrado en la primera parte en el manejo del balón y en control de los ritmos de partido». Aun así, el de Donostia reconoció haber tenido «nuestras opciones y creo que hemos tenido una oportunidad de empate».

El entrenador no pierde tiempo en lamentaciones y ya está pensando en el partido del próximo sábado ante el Madrid. El técnico reconoce que el equipo se enfrenta a este encuentro de la sétima jornada «un poco tocado porque otra vez los goles vienen por errores nuestros en defensa que no podemos cometer si queremos sacar adelante cualquier partido de la Liga». Arconada tiene claro que «tenemos que evitar que nos pase lo de Lezama y lo de hoy en Zubieta. Hay que trabajar, mejorar, pasar página y esperar que el sábado estemos más acertadas».

A lo largo del primer tiempo el Levante, con un juego muy agresivo, también tuvo numerosas ocasiones, pero tampoco consiguió el gol gracias a la gran labor que realizó la portera Mariasun. Tras 45 intensos minutos en el que la afición no dejó de animar a las donostiarras, las jugadoras de la Real Sociedad cerraron el primer tiempo con empate a cero.

1 Real Sociedad

Mariasun, Iraia (Sara, m.80), Maddi (Ane, m.63), Nahikari, Itxaso, Marta Cardona (Nerea, m.63), Manu Lareo, Carla (Bea, m.63), Leire, Paola, Nuria

2 Levante

Paraluta, Ruth, Maitane, Soni (Carol, m.93), Lucía (S. Prim,m .90), Charlyn, Corredera, Zornoza (Aivi, m.80), Ivana, Alharilla, Jéssica (Nerea, m.84).

Goles
0-1, min. 58:Charly; 1-1, min 69: Nahikari; 1-2, min. 75: Bermúdez.
Árbitro
Cebollada López. Amonestó a la local Itxaso y a la visitante Ivana
Incidencias
400 espectadores en el José Luis Orbegozo

El segundo tiempo comenzó con un Levante superior gracias a la calidad individual de sus jugadoras y las realistas cometieron un grave error en el minuto 58 que acabó en pena máxima a favor de las visitantes. El fútbol no perdona y Charly consiguió marcar el primer gol para las granotas. Con el marcador en su contra, Nahikari consiguió igualar el partido en el minuto 69. Pero las de Kino no tardaron en reaccionar y en el minuto 75, cuando nadie se lo esperaba, Bermúdez marcó el segundo para las valencianas.

Las donostiarras, a pesar del apoyo de la afición y de jugadores del primer equipo como Illarra, Navas, Oyarzabal y Rodrigues -que también se encontraban viendo el partido-, no lograron marcar el segundo y el partido finalizó con un 1-2 a favor del Levante. Parece que nadie es capaz de vencer a las de Kino.

Con esta son dos las derrotas consecutivas de la Real Sociedad, que ocupa el cuarto puesto con 10 puntos, a tres del Levante, que es tercero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos