Liga femenina

La Real empieza a lo grande

La Real empieza a lo grande
Twitter Real Sociedad

El equipo que dirige Gonzalo Arconada logra los tres puntos tras vencer 2-3 al Granadilla tinerfeño

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

No han podido empezar mejor las cosas para las de Gonzalo Arconada. La Real Sociedad ha disputado esta tarde su primer encuentro de la temporada ante el Granadilla tinerfeño y no han podido empezar mejor las cosas para las realistas.

A diferencia de la temporada pasada, en las que las guipuzcoanas sumaron unas cuantas derrotas en las primeras jornadas de Liga, el equipo femenino de la Real ha comenzado la campaña 2018-19 con una victoria por 2-3. A los quince minutos de comenzar el partido, las txuri urdin han conseguido adelantarse en el marcador tras un rechace a centro de Marta Cardona que ha aprovechado Chini para batir por abajo a la guardameta rival. Poco antes de llegar al descanso, la Real ha dejado encarrilado el partido en un contragolpe. Un pase en profundidad hacia Cardona lo ha definido a la perfección la nueva jugadora txuri urdin con una vaselina preciosa.

2 Granadilla

Aline, Pisco, Patri, María Estella, Cindy, Borini (Jackie Simpson, min. 46), Silvia Doblado (Sara Tui, min. 46), Eva, Ange, María José, Martín-Prieto (Ana, min. 46).

3 Real Sociedad

Mariasun, Maddi, N. Mendoza, Soldevila, Bea (Iraia, min. 88), L. Baños, Chini (N. Eizagirre, min. 61), Itxaso, Cardona (Carla, min. 67), Manu (Etxezarreta, min. 76), Nahikari.

Goles
: 0-1: Chini, min. 15, tras un rechace; 0-2: Cardona, min. 42, de una magistral vaselina; 0-3: Nahikari, min. 55, después de un contraataque; 1-3: María José, min. 64 tras una jugada elaborada; 2-3: Jackie Simpson, min. 93.
Árbitro
: Acevedo Dudley. Amonestó a las visitantes Chini, Bea, Itxaso y Mariasun. Expulsó a la local María José con roja directa (min. 89).

Tras pasar por vestuarios, Nahikari ha aprovechado un contragolpe para aumentar la ventaja en el marcador a falta de media hora para el final. Las tinerfeñas han logrado acercarse en el marcador con goles de María José y Simpson, este última ya en el tiempo de prolongación. La semana que viene recibirán en Zubieta al Málaga CF, equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos