-kVLF-U17095806423758-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
g. l.
Jueves, 11 de agosto 2022, 14:57
Los jugadores de la Real Sociedad han estrenado este verano nuevos espacios de trabajo dentro de las instalaciones de Zubieta con el objetivo de lograr mejoras en el rendimiento físico.
Las nuevas salas se han acondicionado dentro de la segunda fase de las obras de innovación del edificio Gainditu, después de ejecutarse la nueva zona de trabajo del Sanse y oficinas. El objetivo ha sido conseguir ordenar las actividades que desarrollan los jugadores vinculadas a su trabajo diario en un espacio único y con conexión visual en todo momento con el campo.
Según apunta el club, el espacio resultante está «ordenado según las actividades técnicas del primer nivel, dando así un salto cualitativo en la disposición del gimnasio». Se han incorporado aquellos componentes que ayudan a la recuperación como es la zona de hidroterapia, buscando que se vea el campo para acercar al jugador que se está recuperando, así como que todo el equipo se sienta unido independientemente del estado de cada uno.
Fuentes de la empresa encargada de los trabajos de acondicionamiento señalan que «las obras han respondido a un plan muy técnico dirigido exclusivamente a la mejora del rendimiento». Las mismas fuentes han basado su actuación en el concepto de «tecnificación», con una reordenación de espacios donde la ampliación del gimnasio ha sido lo más relevante. Se han mejorado aspectos como la iluminación y la ventilación y se han agrupado las zonas de trabajo de los técnicos, aunque donde más se ha puesto el foco ha sido en la remodelación de «la zona gym», que permitirá nuevos circuitos de trabajo orientados a la mejora física de los futbolistas. Las actuaciones acometidas están al servicio de la idea que impera en el club de perfeccionar el método de trabajo como medio para optimizar el rendimiento.
Dentro de la mejora diaria, el análisis de vídeo se verá impulsado en la nueva sala de proyección, donde Imanol y su staff podrán visionar los partidos propios y de los rivales. Asimismo, el área de rehidratación se ha mejorado en la entrada al vestuario, donde todos los jugadores encontrarán lo necesario para comenzar con la recuperación del esfuerzo realizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una mujer de 70 años da a luz a gemelos
El Comercio
Auxilian a un hombre en silla de ruedas caído en su casa de Parquesol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.