Fútbol

La Real Sociedad, eliminada de la Copa del Rey juvenil

La Real Sociedad, eliminada de la Copa del Rey juvenil
Real Sociedad

Los de Jon Mikel Arrieta no han podido remontar el 4-1 del partido de ida

O. TORO

La temporada ha terminado para el primer equipo juvenil de la Real Sociedad, aunque no lo ha hecho con buenas noticias. Los realistas disputaron este domingo en Zubieta el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Villarreal y se vieron apeados de la competición tras el 1-1 con el que terminó el duelo. Eso sí, las caras de decepción no fueron demasiado evidentes, ya que la eliminación se veía venir tras el 4-1 con el que terminó el partido de ida de hace una semana en tierras castellonenses.

Con todo, los de Jon Mikel Arrieta intentaron la machada aplicándole intensidad al juego desde el minuto uno, pero no consiguieron algo básico para una remontada de este calibre, marcar. El tiempo pasaba en contra de los intereses de los txuri-urdin y antes de que se cumpliera la primera media hora de partido, el pase a semifinales se puso un poco más complicado con el gol del Villarreal. Fue Fernando Niño el autor del 0-1 en el minuto 29.

El tanto visitante dejaba más sentenciada si cabe la eliminatoria, pero la Real no se vino abajo y solo dos minutos después consiguió el tanto de la igualada. El 1-1 lo marcó Lobete tras una buena asistencia de Magunazelaia.

Con el empate en el marcador se llegó al descanso y con el mismo resultado terminó el partido a pesar de que los realistas no lo dejaron de intentar durante toda la segunda mitad.

Llega el verano para los jugadores del juvenil, que esperarán a las próximas semanas para conocer su futuro en el club. La Real C o el Sanse espera a muchos de ellos.

Segundos en liga

La eliminación copera no debe empañar la buena temporada realizada por el juvenil 'A' de la Real, que acabó el campeonato liguero en la División de Honor en segunda posición. Los guipuzcoanos sumaron 64 puntos y se quedaron a dos del Numancia, campeón con 66 en la última jornada.