Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta / LUIS MICHELENA

Convocatoria La Real Sociedad, con todo a Elche

Imanol Alguacil se lleva a toda la plantilla disponible y a los 'potrillos' Ander Martín y Nais Djouahra para el partido del domingo (18.30 horas)

Jon Munarriz
JON MUNARRIZ

La Real Sociedad visitará este domingo al Elche (18.30 horas) en plena lucha final por hacerse con un hueco en puestos europeos. El conjunto txuri-urdin tratará de revalidar su sexta plaza de la clasificación ante un rival en horas bajas. Los de Francisco Rodríguez han conseguido una victoria en los últimos cinco partidos, y los otros cuatro se han saldado con derrotas.

Imanol ya avisó en rueda de prensa y aseguró que «no será un partido fácil». Lo cierto es que, pese a los resultados negativos del conjunto ilicitano, ningún rival se siente a gusto jugando contra este Elche. «Es un equipo que juega con mucha intensidad. Son muy ofensivos, que saben replegarse atrás y salir fuertes al contraataque con unos carrileros que son muy profundos», indicaba el técnico txuri-urdin este pasado viernes en rueda de prensa. Y lo cierto es que es difícil meter mano a este Elche. Las tres últimas derrotas del equipo ilicitano han sido por la mínima. (2-1, Athletic; 0-1, Valencia; 1-2, Barcelona).

Por eso Imanol no se quiere confiar pese a la distancia en la clasificación entre los dos equipos y viaja a Alicante con toda la plantilla disponible, además de con dos jugadores del filial. La convocatoria queda de la siguiente manera: Remiro, Zaldua, Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Aritz, Portu, Merino, Januzaj, Aihen, Ryan, Guridi, Rico, Guevara, Rafael, Gorosabel, Isak, Silva, Sorloth, Le Normand, Pacheco, Djouahra, Martín.