Real - Celta

El uno a uno de la Real Sociedad ante el Celta

El uno a uno de la Real Sociedad ante el Celta

La Real Sociedad, en uno de sus partidos más completos, se deshizo, con algún apuro al final, de un Celta desconocido

DV
  • 2

Moyá

No tuvo demasiado trabajo ya que el Celta apenas se acercó a sus inmediaciones. Eso sí, en la primera parte estuvo atento para blocar un disparo de Emre Mor desde media distancia en el minuto 21. En la segunda mitad calculó mal en una salida con el pie ante Aspas que se saldó sin consecuencias.

  • 4

Zaldua

Regresó al equipo dos meses después. En la primera parte ató bien a Hjulsager. En la segunda dio rienda suelta a toda su vocación ofensiva y la banda derecha fue un festival. Colocó un buen centro a Zurutuza que acabó en el larguero y llegó con peligro a línea de fondo. Por algo fue el jugador que más faltas recibió.

  • 3

Llorente

Partido correcto, aunque Aspas le robó la cartera en el minuto 20 en una acción que pudo cambiar el desarrollo del partido. Después se rehizo y completó un encuentro más que interesante, con buenos despejes. En el gol de Maxi quizás pudo controlar mejor la posición del celtiña a su espalda.

  • 3

Héctor Moreno

No tuvo que intervenir demasiado el mexicano, ya que el Celta cargó más el juego por el otro flanco. Brilló más en las recuperaciones que en los duelos y en los despejes, facetas en las que no fue protagonista. Así las cosas, aportó tranquilidad en la iniciación del juego, donde no cometió errores.

  • 3

Theo

Es un portento físico, como lo demuestra que fuera el jugador del partido que más duelos ganó, con nueve en total. Su verticalidad hizo daño al Celta, aunque al ir en ventaja en el marcador le tocó sujetar más atrás. Ello no le impidió pisar área contraria para llegar al rematar. Brais le gana la espalda en el 2-1.

  • 4

Zubeldia

No fue el jugador más vistoso pero sí uno de los más eficaces, atento a abortar cualquiera opción celeste entre líneas y a construir siempre el juego desde la seguridad y el sentido común. Su interpretación del fútbol es brillante, como lo demuestra que no fallara ningún pase, algo clave en su demarcación.

  • 5

Zurutuza

Capaz de destrozar al rival con sus movimientos por dentro, es el jugador diferente de esta Real en el centro del campo. Sus pases siempre tienen sentido y rompen líneas. Ayer, además, exhibió también llegada para marcar de cabeza el 2-0 y estrellar otro balón en el larguero. Sobresaliente.

  • 4

Januzaj

Su zurda vale oro y su regate significa desborde. Estrelló un balón en el poste nada más comenzar el partido, dio el pase del gol anulado a Juanmi y le puso un centro preciso a Zurutuza en la jugada del 2-0 que el debarra no desaprovechó. Lástima que tuviera que dejar el campo lesionado en el minuto 62.

  • 4

Oyarzabal

Cuarto gol de la temporada. Comenzó en la banda izquierda pero rápidamente se movió hacia zonas interiores, donde entró más en juego y creó peligro con su capacidad para llegar. Hasta cuatro oportunidades para marcar fue capaz de generar. Por dentro se está destapando como el gran jugador que es.

  • 3

Juanmi

No necesita tocar mucho el balón para crear peligro con sus desmarques. Sin hacer un partido brillante le anularon un gol, tuvo un mano a mano ante Sergio que le sacó el meta gallego y pudo batirle al final con una vaselina. Hizo un gran trabajo defensivo cuando le tocó jugar en la izquierda tras la lesión de Januzaj.

  • 3

Willian José

Ahora tiene un rol distinto al que acostumbraba, que consiste más en atraer y fijar a los defensas contrarios para abrir espacios a sus compañeros que en aprovecharlos directamente él. Interpretó bien la situación y ayudó mucho al equipo. Dispuso de dos buenas opciones para marcar que salvó Sergio Álvarez.

  • 3

Merino

Jugador de nivel. Llevaba dos meses sin jugar y en unos minutos dejó un gran pase a Zaldua y pudo marcar de cabeza en un córner.

  • 0

Sandro

Demostró su verticalidad arriba aunque no pudo explotarla del todo. Buena acción defensiva para cortar esa contra ante Iago Aspas con 2-1 en el tramo final.

  • 0

Gorosabel

Salió unos minutos al final para proteger el lateral derecho tras la lesión de Zaldua.

BM

Más noticias

 

Fotos

Vídeos